Hispania Nocturna

Foro de la partida de rol de Hispania Nocturna, usando Vampiro: Edad Oscura 20 Aniversario
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ashirras, clanes y jerarquias.

Ir abajo 
AutorMensaje
Magister
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 22/05/2018
Edad : 36
Localización : Mas alla del tiempo y el espacio

MensajeTema: Ashirras, clanes y jerarquias.    Mar Jul 17, 2018 12:08 am

Los  Ashirra


Los más cautivados por el Islam, han formado una nueva secta denominada la Ashirra. Esta secta,derivada del Islam shiíta, predica que Muhammad ofreció a los Cainitas la posibilidad de redimirse si se convertían en buenos musulmanes y se sometían a la voluntad de Dios. Los imanes vampíricos se encargaron de varias comunidades religiosas de Cainitas de la mayoría de las ciudades del mundo musulmán con el objetivo de guiarles a la salvación.

La mayoría de los Cainitas del mundo islámico, lo son por afiliación, pero no de corazón.



Nombre europeoNombre árabe(plural)
AssamitaBanu Haquim
BaaliBaali
BrujahBay´t Mushakis(Mushakisin)
CapadocioQabilat al-Mawt
Seguidores de SetWalid Ser
LaibonLaibon
LasombraQabilat al-Khayal
MalkavianBay´t Majnoon(Majanin)
NosferatuBay´t Mutasharid(Mutasharidin)
RavnosBay´t Mujrim(Mujrimin)
SalubriAl-Amin
ToreadorRayéen al Fen
Tremere
Tzimisce
VentrueEl Hijazi

Sistema de rangos entre los Ashirra


La secta Ashirra (hermanos) de cainitas musulmantes no solo usa un nombre distinto para referirse a los clanes en muchos casos, algo que viene determinado por su herencia cultural distinta a la Europea.
También usa un sistema de rangos y cargos similares pero distintos para mantener el orden en sus dominios.

El gobernante usa un titulo de origen árabe, por tradición este suele ser el de Sultan, aunque en algunos sitios este puede ser Emir (Amr), Jeque (Shayj) o incluso Bey en zonas otomanas. Estos soberanos de la noche están atendidos por una corte en la que destaca su Gran Visir (no confundir con los visires asamitas) que cumple las misma función que un Senescal de las cortes occidentales.
No menos importante es el Imán, que cumple las funciones de sacerdote ceniciento, dirigiendo los rituales religiosos, muchos de ellos poseen gran ascendencia entre sus hermanos Ashirra debido a su devoción y celo en las enseñanzas de Mahoma, este puede ser un puesto de tremendo poder político si es usado con esa finalidad. Solo unos pocos de los mas respetados y poderosos entre todos los Imánes son conocidos como Mullah titulo que apareja un gran respeto. De momento el único Mullah dentro de la secta es Suleiman ibn Abdullah el fundador de la secta Ashirra.

Los administradores de justicia en las cortes Ashirra tienen el titulo de Qadi, normalmente son nombrados por el Sultan, pero algunos son tan populares y respetados que suelen ser mantenidos en el puesto aunque llegue al trono un nuevo Sultan, normalmente son cainitas con un enorme conocimiento de la sharia (ley islámica), tienen potestad para juzgar a los delincuentes, para ello suelen contar con un grupo de Shakaris que hacen las veces de investigadores o matones. Sus funciones son parecidas a las de los Alguaciles y Sheriffs de las cortes Occidentales.

Por ultimo también existe el cargo de Guardián del Eliseo, según algunos es una adopción de la secta por parte de los usos de los cainitas Europeos, pero los mas viejos comentan que cargos similares ya se usaban desde mucho antes del ascenso del imperio romano.
La posesión de cualquiera de estos cargos aumentaría la puntuación de Estatus relativo a ojos de sus compañeros de secta. Esto solo refleja el poder que aparentan tener según sus cargos no el que realmente posean, además si el vástago ya poseía un Estatus mas elevado antes de conseguir el nuevo cambio su Estatus no se rebajara.

Estatus 6: Mullah
Estatus 5: Sultan
Estatus 4: Gran Visir
Estatus 3: Iman y Qadi
Estatus 2: Shakari

Relación Sire(no creyente)-Chiquillo


El Qur´an exhorta a los hijos a obedecer a sus padres en todo lo que les digan, excepto en aquellos casos en los que obliguen al hijo a cometer pecados o actuar de cualquier manera en contra de su fe.Es mucho mejor sufrir en este mundo que ofender a Dios y sufrir en el siguiente.
Los Ashirra incluyen en esta creencia las relaciones entre chiquillo y sire. El chiquillo debe honrar al sire en todo, aunque no sea creyente. Sólo cuando las órdenes de éste obliguen al chiquillo a cometer un pecado contra Dios debe desafiar los deseos de su sire. La sabiduría Ashirra contiene numerosas leyendas sobre Cainitas devotos entre la espada y la pared que deben emplear toda su astucia(y con frecuencia la ayuda de sus compañeros Ashirra) para cumplir los deseos de su sire de forma que no comprometa su fe.
Aspectos relevantes del Qur´an para los vástagos

   • El musulmán debe mantenr una apariencia sobria y digna, sin propensión a repentinos estallidos emocionales ni conductas lujuriosas.Sus ropas y adornos han de ser sencillos y modestos, como muestra del respeto y la humildad que corresponden a un hijo de Dios.

   • Se le encarece a responder a sus impulsos y apetitos naturales, como Alá desea, pero siempre con moderación,nunca en exceso.
   • Debe ser honrado y franco en sus tratos con los demás, y cuando ha dado su palabra,debe mantenerla sin importar coste.
   • No debe robar ni apostar.
   • No debe tener trato con hechiceros.
   • Debe ser caritativo y compasivo con los necesitados, sin importar cual sea su religión.
   • Debe tratar a sus sirvientes con respeto y nunca abusar de ellos.
   • Nunca debe ser complaciente a la hora de mejorarse a sí mismo,sino que debe esforzarse para ampliar sus miras y aumentar su conocimiento de todo lo que Alá ha creado.

Los cinco pilares

Shahada:Un musulmán debe repetir varias veces al día la declaración de fe.

Salat:Cumplir con las cinco oraciones,alba, medidía,media tarde,ocaso y noche.

Zakat:Caridad con los necesitados

Sawm:Practicar el ayuno desde el ocaso hasta el alba,bebiendo antes de empezar a reposar.

Haji:En algún momento de su vida, deben viajar a la ciudad santa de La Meca y ralizar el ritual de purificación.

_________________
Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ashirras, clanes y jerarquias.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Jerarquia del Periodico
» Material Oficial de L5A
» Maldiciones de la Vitae (defectos específicos para los diferentes Clanes)
» Noticias frescas
» Clanes en el foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hispania Nocturna :: Anuncios :: Ambientación-
Cambiar a: