Hispania Nocturna

Foro de la partida de rol de Hispania Nocturna, usando Vampiro: Edad Oscura 20 Aniversario
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Fecha
Temas de interés
Últimos temas
» Tomemos asiento, tenemos que hablar (20 de Agosto de 1195) FLASHBACK
Hoy a las 8:55 am por Destino

» ENCUESTA PARA JUGADORES
Ayer a las 11:58 pm por Magister

» Buscanso sugerencias
Ayer a las 1:21 pm por Magister

» [IMPORTANTE] LISTADO DE EXCEL DE DESTINO
Miér Nov 14, 2018 11:12 am por Cristina Lopez

» [ANUNCIO IMPORTANTE DE LOS ADMINISTRADORES]
Miér Nov 14, 2018 8:26 am por Destino

» Abandono de un Toledano.
Mar Nov 13, 2018 1:12 pm por Destino

» Flashback -julio 1082- privado - de extrañezas castellanas y demás menesteres
Vie Nov 09, 2018 2:10 pm por Lady Elisabeth Madfreys

» Cripta Personalmis post
Jue Nov 08, 2018 12:31 am por Magister

» Feliz Halloween
Miér Nov 07, 2018 9:39 am por Destino


Comparte | 
 

 Historia Cainita del Reino, Castilla, Leon

Ir abajo 
AutorMensaje
Magister
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 22/05/2018
Edad : 36
Localización : Mas alla del tiempo y el espacio

MensajeTema: Historia Cainita del Reino, Castilla, Leon   Miér Jul 18, 2018 9:02 pm

TIEMPOS REMOTOS


Los dominios del actual Reino de León siempre han estado poblados por condenados que han habitado primero entre los pueblos seminomadas que habitaban sus agrestes y salvajes tierras y luego en los primeros poblados celtíberos. El primer vástagos con dominios reconocidos en la región fue el caudillo Maltheas, celta de origen su verdadero nombre queda velado por las nieblas del tiempo.

Promovió los primeros asentamientos permanentes y desde esos primitivos castros movía sus hilos para intentar imponer su voluntad en tan vasta región, Sus enfrentamientos y rivalidades con Orison y Melquart marcaron buena parte de esos tiempos a pesar de ello era un hábil diplomático que se esforzó en crear una red de agentes leales que le mantenían informado de todo lo que sucedía en la Península y mas allá, sorprendiendo muchas veces a sus rivales gracias a ella.

Aun así jamas pudo imponer su dominio a los demás sobre todo debido a los numerosos problemas que las poderosas tribus lupinas que vivían en el frio norte ocasionaban periódicamente. En no varias ocasiones el y sus aliados tuvieron que luchar contra los cambiantes y con las llamada buena gente que dominaba las secretas cañadas en lo mas profundo de los bosques norteños.

Fue durante uno de los pocos momentos de paz de sus vastos dominios cuando los invasores cainitas cartagineses llegaron a la península, Maltheas no solo estuvo informado de su llegada antes que los demás lideres cainitas de la península si no que ademas en secreto les ofreció colaboración a cambio de respetar sus lejanos dominios. Algo que los africanos agradecieron cumpliendo con su pacto. Gracias a ello mientras el sur y el este eran sometidos a al yugo cartaginés las tierras del norte se libraron de su azote.

Pero el astuto Ventrue no era ningún iluso y sabia que tarde o temprano los cartagineses volverían sus ejércitos mas allá de las tierras centrales de la península atraídos sin duda por los rumores sobre las minas de oro y plata que poseían sus tierras. Ademas algunos lideres desplazados como la Brujah Altamira se habían asentado muy cerca de sus dominio de Asturica, sabia que era cuestión de tiempo antes de que ella o algún otro intentaran algún movimiento contra su liderazgo.

ERA ROMANA

Intrigante como siempre contacto con varios miembros de su clan de la península itálica, sabia que los Romanos y especialmente los Ventrue romanos estaban muy preocupados por el auge cartaginés en iberia, no dudaban que tarde o temprano utilizarían sus riquezas para vengar la derrota sufrida a manos de la ciudad del Tiber años antes.

Por primera vez en siglos Maltheas abandono sus dominios al cuidado de su progenie para viajar al a Roma, al parecer sus negociaciones tuvieron éxito pues regreso junto con un nutrido grupo de cainitas romanos liderados por el Magister Zinnridi que gracias a su carisma unió a su ejercito a un nutrido grupo de Brujahs y Lasombras ibéricos descontentos no pocos de ellos seguidores de Altamira, algo que hizo que la anciana Brujah partiera hacia el este lejos de los dominios de Maltheas.

La guerra estallo como estaba previsto gracias a que las dos potencias la deseaban y no costo mucho desatarla, durante años Zinnridi lucho sin cuartel contra los Cartagineses del Brujah Yzebel, a pesar de haber sido un paso acertado el creciente dominio del Lasombra en la península alarmo tanto a Maltheas como al Nosferatu Orison que advirtieron que su victoria solo seria el preludio de su dominio absoluto sobre la península una vez que los cartagineses hubieran sido barridos.

Los dioses tuvieron a bien que el poderoso Zinnridi cayera en batalla no muy lejos de Asturica bajo los colmillos de Yzebel, a pesar de este revés su victoria pirrica, quedaron tan diezmados que no pudieron rechazar la emboscada que les tendieron las tropas de Maltheas y Orison que desafortunadamente no pudieron llegar a tiempo de salvar al Romano, solo Yzebel consiguió huir perdiéndose en los bosques del norte.
Esto marco el ocaso del dominio Cartaginés que poco después fue derrota y expulsado del a Península.

Maltheas y Orison fue loado por sus valientes actos y contribuciones como aliados de Roma y confirmados como lideres y amigos del pueblo romano que no tardo en asentarse como nuevos señores del lugar.

Durante los siglos siguientes siglos la romanizacion de la península fue un éxito rotundo, a pesar de ello gran parte del norte de la península siguió siendo una tierra salvaje Principalmente por las acciones tanto de los tribus lupinas como de los ocasionales ataques de las tribus mas salvajes espoleadas por Yzebel y sus chiquillos, lo que llevo en ultima instancia a Maltheas a usar sus contactos para que las legiones de Augusto llevaran al seno del imperio de forma definitiva esos agrestes territorios.

ERA VISIGODA


La era dorada no podía durar eternamente, la caída del imperio y la toma de la provincia de Hispana por suevos y visigodos fue una sorpresa y un trauma para la mayoría de los cainitas locales... pero no para todos fue una sorpresa.

De nuevo el viejo cacique Maltheas estaba al tanto de lo lo que sucedía en los mas lejanos confines del imperio, cuando vio como gran parte de la Galia caía bajo el gobierno de las tribus francas se adelanto a lo inevitable e inicio una serie de contactos con los vástagos bárbaros. En una nueva pirueta política el maquiavelico Ventrue volvió a asegurarse el control de sus dominios mediante al colaboración con los conquistadores.

Si bien la inestabilidad política que marco tanto al reino visigodo como a los cainitas ibéricos por culpa de las intrigas Lasombra molestaba al antiguo cainita, fue precavido y se contento con dejar que la mayoría de intrigas gravitaran en torno a la corte de Toledo.

No así sus chiquillos liderados por Appio Numerio Regulus el mas antiguo y que había tomado el control de la ciudad de Legio (León) en su nombre, que dirigía una de las facciones mas poderosas del Reino.

A finales del siglo sexto Yzebel volvió a resurgir liderando una nueva rebelión, la anciana Brujah y sus aliados entre los que se contaba lupinos a acabaron con la vida de un gran numero de vástagos aprovechando las interminables rencillas internas de la sociedad cainita ibérica. La situación se acabo volviendo tan peligrosa e insostenible que el propio Maltheas dejo su ancestral refugio de Asturica para forjar una alianza que se enfrento a Yzebel y sus aliados contra un nutrido ejercito liderado por el matusalén. La carnicería se saldo con la muerte definitiva de la Brujah pero no antes de que hiriera de gravedad a Maltheas que cayo en los fríos brazos del letargo.

Su dominio fue reclamado por Numerio con la sumisión de todos sus hermanos en la sangre y los numerosos vasallos de Maltheas.


LA LLEGADA DEL ISLAM


A partir de entonces Numerio se convirtio en uno de los principales rivales de Lothario el principe de Toledo y de los Magistri del sur. Las complejas intrigas de la corte Visigoda sirvieron de telon de fondo para los multiples embates por el poder que tenian su reflejo nocturno en las cortes cainitas.

Fueron esas mismas intrigas cortesanas las que fueron el origen del evento que marcaria las tierras ibericas durante siglos. No sospechaban que un movimiento mal calculado supondría el fin de su mundo tal y como lo conocían. Los miembros de la familia real leales a Witiza y el Conde Julián de Ceuta pidieron ayuda al gobernador musulmán Musa Ben Nusayr para lanzar una invasión conjunta con la idea de matar al usurpador Rodrigo el usurpador que había matado a Witiza y se había echo con el trono. Los Asamitas y Lasombras cartagineses que se habían unido a la incipiente religión vieron una oportunidad perfecta y animaron a Musa, este mando a su general Tariq Ben Ziyad a través del estrecho donde lucharon contra Rodrigo y lo derrotaron en batalla.

Pero en lugar de volver a África, Tariq marcho al norte y sin mucha dificultad tomo Toledo, que era la capital Visigoda, antes de que los vástagos nativos pudieran asimilar lo que estaba ocurriendo el propio Musa seguido de una enorme hueste conquisto Merida, este iba acompañado de un enorme grupo de Ashirras que era como se hacían llamar la unión de condenados que se habían convertido a la fe islámica. Mientras Musa asentaba su dominio en el interior de la península Tariq partió de Toledo y tomo la ciudad de Zaragoza e invadió el país hasta las montañas del norte

Legio no tardo en caer asi como las ciudades de Lugo y Gijon, docenas de vastagos gallegos y astures fueron pasados a cuchillo por las hojas Ashirra, solo unos pocos sobrevivieron sometiendose al yugo de los nuevos conquistadores. Ah pesar de que sabia bien que Maltheas hubiera pactado con los recien llegados Numerio no era de la misma pasta que su Sire y prefirio huir al norte que doblar la cerviz. Ah pesar de sus denodados esfuerzos no habia podido unificar al Reino bajo su egida y ahora contemplaba como los guerreros del Islam barrian la peninsula como un imparable tsunami.

Pero el guerrero que fue en su juventud busco una oportunidad y no tardo en encontrarla, usando a un oscuro noble norteño llamado Pelayo, propicio una derrota al arrogante Vali asignado a la zona de Gijon, aunque realmente la derrota no fue grave para las fuerzas musulmanas fue la primera derrota que sufrieron desde la invasion y Numerio se aseguro de que resonase con fuerza por todos lados como señal de desafio.

Promovio la creacion de un Reino en la zona y se preparo para una larga guerra para recuperar lo que consideraba suyo por derecho. En los siglos siguientes ayudo en la creacion de la nueva capital de Oviedo y llego a pactos de todo tipo con la buena gente y ciertas tribus lupinas de los bosques de Galicia que no veian con buenos ojos la ocupacion islamica lo que le ayudo a recuperar esas magicas tierras.

La expansion del Reino aunque lenta fue avanzando inexorablemente, la toma y repoblacion del antiguo castro de Iria flavia tuvo unas consecuencias enormes para la causa de la reconquista, no lejos de alli se fundo la ciudad de Santiago de compostela que se convertiria con el tiempo en el tercer lugar mas importante de la cristiandad despues de Roma y Jerusalen. Si bien la accion fue patrocinada e impulsada por los Lasombra el propio Numerio no tuvo problemas en aprovecharse de la situacion para su propio beneficio.

Fue sin duda la intromision Lasombra y Brujah en los planes del viejo Ventrue lo que resucito las riñas intestinas que dieron al traste con el sueño de un reino cristiano unido que pudiera derrotar al Emirato. Fruto de ello durante los sucesivos siglos el Reino Asturiano sufrio diversas divisiones en las herencias regias.

Numerio se desplazo a la ciudad de Leon dejando su viejo asiento de poder en manos de su chiquilla Marbuena la mas antigua y astuta de su progenie.

LA LLEGADA DE LA RECONQUISTA

Los denodados esfuerzos de Numerio a pesar de las maniobras Lasombra y Brujah en su contra lograron la primacia de Leon que llego a sus maximo esplendor durante el gobierno de Alfonso VI, gracias a las maniobras de Numerio consiguio vencer a sus hermanos reuniendo las coronas de Leon, castilla y galicia bajo su dominio y tomo Toledo a los musulmanes. Los sueños Imperiales de Numerio estaban mas cerca que nunca ah pesar de que tuvo que aceptar el retorno del Lasombra Lothario al principado de Toledo.

Con la hija de Alfonso, la reina Urraca y su boda con Alfonso el batallador esperaba expandir su influencia por todos los reinos cristianos, aunque el matrimonio no tuvo descendencia el hijo de Urraca con su primer esposo colmo de forma definitiva al viejo romano.

Alfonso VII “el Emperador” se convirtio en el monarca cristiano mas poderoso que jamas habia reinado desde la caida del reino visigodo. Pero su poder atrajo la ira de sus adversarios que comenzaron a crear conflictos.

El Principe Reinaldo de Rubio de Santiago de compostela exigia continuamente acciones contra los Almohades y un mayor poder en los asuntos del Reino a lo que Numerio y su progenie se negaban, no solo desconfiando de su estirpe Lasombra, mas bien de su ambicion y fanatismo que podia dar al traste con sus cuidadoso planes.

Los Brujah durante siglos se habian concentrado y expandido su influencia en el ducado de Portucale, usando la ambicion y pericia en combate del Duque Alfonso Enriquez, primo de Alfonso y miembro de su misma dinastia proclamaron la creacion de un nuevo Reino llamado Portugal.

Por el Este tuvo que hacer frente a las ambiciones de los Lasombra y ventrue de Aragon, a pesar de la muerte del “Batallador” sin descendencia los señores cainitas de las tierras del Ebro no aceptaron su supremacia y lucharon ferozmente para rechazarla.

Por el Sur los avances Leoneses soliviantaron a los Ashirra del Al Andalus que ah pesar de sus diferencias consiguieron dejar sus diferencias a un lado el tiempo suficiente para planear la caida de su viejo advesario.

Mientras el Emperador regresaba de su campaña en el sur contra la ciudad de Almeria fue asesinado por un Ghoul Asamita, a la vez una cuadrilla de asesinos entre los que se encontraban un variopinto grupo de Ashirra y Cristianos consiguio acabar con la no-vida de Numerio.

Su muerte marco el comienzo de la decadencia del poder Leones tanto mortal como en la sociedad de la Estirpe. Su chiquilla Marbuena aun mantiene el poder de la ciudad de Oviedo y es una de las Ventrue mas respetadas de la peninsula pero su propio dominio esta asediado por las pretensiones de los Lasombra locales, su actual enemistad con el Arzobispo Monçada de Madrid es ampliamente conocida, tanto que ah prometido apoyar a cualquier contendiente digno del principado.

En Compostela el Principe Reinaldo a vuelto a llamar a las armas a los cainitas cristianos para vengar la derrota de Alarcos. Su intencion es organizar una cruzada cainita contra los infieles, que consiga vengar el honor de la cristiandad, solo el tiempo dira si tiene éxito en sus esfuerzos.

_________________
Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Historia Cainita del Reino, Castilla, Leon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 15.04.2016 17.04.2016 Vuelta a Castilla y Leon 2.1 ESP
» 15.04.2016 17.04.2016 Vuelta a Castilla y Leon ESP 2.1 3 días
» Historia del extinto reino de Kil'Daggoth
» 16.05.2014 18.05.2014 Vuelta a Castilla y Leon ESP 2.1 3 días
» el rey leon 4:el ciclo de la vida continua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hispania Nocturna :: Anuncios :: Ambientación-
Cambiar a: