Hispania Nocturna

Foro de la partida de rol de Hispania Nocturna, usando Vampiro: Edad Oscura 20 Aniversario
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia Cainita del Reino, Sevilla

Ir abajo 
AutorMensaje
Magister
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 22/05/2018
Edad : 36
Localización : Mas alla del tiempo y el espacio

MensajeTema: Historia Cainita del Reino, Sevilla   Miér Jul 18, 2018 9:08 pm

TIEMPOS REMOTOS



Los primeros cainitas conocidos de la zona fueron un grupo de Malkavian que cuidaban y protegían a las tribus que acabaron creando el legendario reino de Tartessos. Siguiendo las ordenes de su líder Tarsis, sus descendientes protegieron a su prospero rebaño manteniendo relaciones amistosas con los Nosferatu de Orison al norte y los Brujah de Altamira del este.

El primer conflicto a la zona ocurrió cuando llegaron los primeros colonos griegos y fenicios que se establecieron al sur de la península en sus colonias costeras. Con los colonos llegaron con sus propios vástagos entre los que destacaban los Lasombra Azalel y Melqart, después de una breve lucha entre ambos grupos Azalel se reunió con Tarsis y consiguió tanto un alto el fuego como una posterior alianza de conveniencia. Mientras su compañero Melqart estableció los cultos a su persona por la costa de lo que posteriormente seria Andalucía oriental.

Pero hacer una alianza con los Lasombra puede ser tan mortal como aliarse con un escorpión como desgraciadamente descubrió Tarsis, a pesar de sus dotes de presciencia no vio la traición de su propia hermana y criada ghoul hasta que fue demasiado tarde, seducida por Azalel permitió que sus esbirros cazaran y destruyeran a casi todos los Malkavian tartesicos, solo Tarsis pudo escapar de la masacre gravemente herida para desvanecerse en las sombras de la historia. Finia fue recompensada con el abrazo por parte del propio Azalel.


EL MEDITERRÁNEO EN LLAMAS


Varios años mas tarde Azalel y Finia se marcharon a Roma por orden de fundador de su clan dejando a Melqart como el vástago mas importante de la zona. Sumido en la decadente adoración de sus cultos apenas se percato de la llegada en gran numero de los Cartagineses y sus lideres Brujah que desplazaron con gran violencia a Altamira y las tribus que protegía.

Cuando los Cartagineses entraron en los territorios de las tribus turdetanas y turdulas que adoraban a Melqart y sus descendientes y exigieron sumisión incurrieron en la ira del Lasombra. La furia del Lasombra acabo con la vida de docenas de vástagos cartagineses antes de acabar pereciendo bajo el ataque el anciano Brujah Menelao durante una batalla épica en su templo de Malaca.

Los cainitas cartagineses no tardaron en tomar el control de la región, pero su gobierno no iba a durar mucho tiempo. Las maniobras de Anibal junto con las provocaciones de Roma hicieron estallar el frágil tratado de paz que había entre las dos naciones comenzando una guerra que no tardo en trasladarse a la península. Si bien al comienzo la victoria pareció sonreír a los africanos esta no tardo en torcerse para favorecer a los Romanos y sus amos Ventrue. Los cainitas nativos de Iberia que habían doblado la cerviz ante los cartagineses no tardaron en darse cuenta de hacia donde soplaba el viento y no tardaron en aliarse con los nuevos conquistadores cegados por las promesas de estos.

La mayor parte de los cainitas que dominaban la región del guadalquivir fueron barridos durante el conflicto y los pocos supervivientes lo lograron a base de esconderse. Los romanos dieron como premio enormes extensiones de tierra a sus veteranos de las legiones y estos fundaron la ciudad de Itálica cerca de la antigua ciudad de ibérica de Ispa. La nueva ciudad creció con fuerza debido a su buena ubicación a sus cercanas minas de plata, el nuevo gobernante de la ciudad era el Ventrue Manio Furio Triarius, un chiquillo del influyente Ventrue Flavius Sidonis que tiempo después también se mudaría a la península como Princeps de Caesar Augusta.

A pesar de sus orígenes Manio demostró ser un gobernante muy interesado en la prosperidad de su domino y en civilizar toda la región, tarea en la cual tuvo un enorme éxito. Grandes personalidades de la historia romana surgieron de su cuidad, titanes de la historia como Trajano, Adriano y Teodosio fueron nativos de Itálica.


ERA VISIGODA


Durante los últimos años del gobierno de Roma en la península tanto la población como los cainitas estaban asustados, su mundo y estabilidad acababa, los corrillos en los salones del Princeps Manio eran cada vez mas histéricos con todos preparándose para lo peor.

Con la caída del imperio llegaron los temidos bárbaros en distintas oleadas arrasándolo todo, vándalos, suevos y finalmente los visigodos que se convirtieron en los nuevos amos. Manio lucho contra los cainitas invasores hasta que cayo finalmente bajo las fauces de un temible Gangrel llamado Agila que ademas devoro su misma alma. Después de tan terrible acto nadie se atrevió a desafiar ni a Agila ni a su señor el Ventrue Liuva.

Liuva estaba decidido a hacer de la ciudad su base de poder donde poder extender su influencia a todo el reino, pero choco rápidamente con Segisbelt de la cercana Corduba y con Lotario de Toletum a quien odiaba especialmente y culpaba de casi todos los males que le acuciaban a el y a Itálica.

Sus años de gobierno de caracterizaron por la lenta decadencia de la antaño gran ciudad, si bien Liuva culpaba a sus rivales de esto muchos murmuraban que el mal gobierno de Ventrue era el verdadero causante de todo. Aun así nadie pudo derrocar al soberbio gobernante mientras estuviera protegido por su brutal guardaespaldas Gangrel.

LA LLEGADA DEL ISLAM


Por culpa de las maquinaciones tanto de mortales como de cainitas visigodos los seguidores del islam fueron invitados a la península para mediar en un conflicto dinástico. Estos vieron una tierra fértil gobernada por infieles, débiles, divididos y no se lo pensaron mucho antes de tomar el reino Visigodo para mayor gloria del Califato.

Los primero intentos de los vampiros Ashirra que acompañaban a los musulmanes fueron bastante diplomáticos con el gobierno de Itálica, le ofrecieron a Liuva convertirse a la nueva fe para poder mantener su dominio o apartarse y salvar la vida. La respuesta del Ventrue fue mandar su ejecutor matar a los enviados Ashirra. Este terrible insulto no quedo impune y menos de mes después un gran grupo de Banu Haquim asalto el palacio de Liuva acabando con su no-vida y mandando al letargo a su guardaespaldas Gangrel.

Después de esta brutal exhibición de poder un gran numero de cainitas locales se convirtió voluntariamente al Islam y se sometieron al gobierno de su nuevo señor el Mushakis Hamid al-Dossadi. El sultán Hamid era un cainita relativamente joven, idealista y dinámico. Mas interesado en mejorar la vida de su dominio que de asuntos religiosos lo que le llevo a algunos choques con los imanes de la ciudad.

CALIFATO INDEPENDIENTE


La llegada de Abderraman huyendo de los asesinos Abasies marco el inicio del califato independiente de Al-Andalus, La reformas promulgadas en su gobierno no pudieron llegar en mejor momento con el impulso que estaban empezando a tomar los pendencieros reinos cristianos del norte animados por la invasión del Emperador Carlomagno.

En Sevilla el Sultán Hamid pasaba por momentos de gran tribulación, Preocupado por las recientes revueltas de los Muwallad, conversos musulmanes que no podían acceder a los puestos de poder de la administración, se repitieran en la sociedad Ashirra quiso realizar reformas similares a las llevadas a cabo por los Califas. Los Ashirra conservadores liderados por el Imán Rida ibn ahmad clamo contra el desde la Mezquita pidiendo a los fieles que se opusieran a su política con fiereza.

Al parecer sus soflamas inspiraron a un grupo desconocido que acabo con la no-vida del Sultán Hamid llevando al traste con la mayor parte de sus radicales reformas. Durante mas de una década las enconadas posiciones de los Ashirra locales impidieron el ascenso de un nuevo Sultán, no fue hasta que el conciliador Ray´enn al-Fen Haytham ben Jakeem llego al poder.

Conocido por sus dotes diplomáticas y su habilidad para llegar a acuerdos el nuevo Sultán se centro en llevar a un nuevo florecimiento la ciudad de Sevilla. Su amista con el Sultán Hilel de Córdoba y el Sultán Haroun de Cádiz, un antiguo bastión lasombra que ocupaba un puesto vital para el comercio de Sevilla.

LOS REINOS DE TAIFAS


La caída de Toledo hizo estallar un ataque de histeria a todos los reyes de Taifas que asustados llamaron a los zelotes Almorávides del norte de África para ayudarles a recuperar las tierras perdidas ante los cristianos.

Con ellos llego también una nueva oleada de Ashirra a la península, uno de los mas relevantes fue el banu Haquim Umar al-Rashid un renombrado visir que se asentó en la ciudad de Sevilla y empezó a tejar una enorme red de contactos e influencia por todo el Al-Andalus.

La oleada de los Almorávides surtió el efecto de unificar el Islam y volver a endurecer las relajadas costumbres de los musulmanes locales, desplazando y sustituyendo a la casta gobernante. Si bien los esfuerzos unificadores de Umar empezaron a tener problemas por culpa de las maquinaciones de la Qabilat al-Khayal Miriam Bint Aisha de Córdoba que se convirtió en su nemesis.

Ademas la falta de apoyo del Sultán Haytham lastraba los planes de Umar casi tanto como los sabotajes y contra maniobras de Miriam. Decidido a poner a alguien mas manejable en el poder empezó a patrocinar en secreto a la Brujah Gerusha Bint Yoav, una cainita de origen judío. Gerusha había servido durante mucho tiempo con lealtad al Sultán pero ambicionaba su posición, solo su fe y falta de recursos le impedía postularse al puesto de Sultán.

Influenciada sutilmente por Umar acabo de convertirse al Islam públicamente, con los recursos del Banu Haquim de su lado y una serie de incendiarios discursos del Imán ibn Ahmad acabaron por sentenciar el destino de Haytham que cayo en una conjura palaciega de anónimos protagonistas.

La muerte del Ray´enn al-Fen y la subida al poder de Gerusha coincidió con la llegada de los Almohades a la península impulsados por las maquinaciones de Umar.

Para colofon de sus esfuerzos los Almohades eligieron como capital la ciudad de Sevilla, la victoria sobre los cristianos en Alarcos solo han servido para reforzar su convicción de que por fin sus esfuerzos están cristalizando en asegurar no solo la recuperación del Islam en la península si no que marcara un nuevo renacimiento de su poder.

_________________
Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Historia Cainita del Reino, Sevilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia del extinto reino de Kil'Daggoth
» Historia FM 08
» la historia de sarafina y scar
» Kiara, Kion y Kopa: La historia de 3 Hermanos
» Historia del Real Burgos CF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hispania Nocturna :: Anuncios :: Ambientación-
Cambiar a: