Hispania Nocturna

Foro de la partida de rol de Hispania Nocturna, usando Vampiro: Edad Oscura 20 Aniversario
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SITUACION VAMPIRICA

Ir abajo 
AutorMensaje
Magister
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 22/05/2018
Edad : 36
Localización : Mas alla del tiempo y el espacio

MensajeTema: SITUACION VAMPIRICA   Miér Jun 27, 2018 7:30 pm

LOS REINOS CRISTIANOS

La terrible derrota castellana en Alarcos a supuesto un jarro de agua fría para los vástagos cristianos que vieron con horror como la que parecía una victoria que podría marcar el avance cristiano de forma segura hacia los territorios Ashirra se volvía en su contra. Pero no solo mortales murieron esa triste jornada, también un nutrido grupo de Cainitas liderados por el difunto Príncipe Lotario de Toledo que esperaba vencer a sus rivales de la secta Ashirra, en lugar de ello solo encontró la muerte definitiva.

Ahora la mayor ciudad cristiana de los Reinos Ibéricos se encuentra gobernada por su Senescal Eleiser de Polanco, enemigos no le faltan desde los que le acusan de ambicioso que traiciono a su antiguo señor hasta los que murmuran que es demasiado amistoso con el islam y los preceptos Ashirra.

La inestabilidad vampírica de Castilla se extiende a los Reinos vecinos que miran con suspicacia y temor la derrota de su belicoso vecino.

El adusto y centenario Reino de León y sus altivos Príncipes se habían comprometido a ayudar a Lotario en su guerra pero tanto ellos como sus marionetas mortales les dejaron en la estacada en el último momento lo que no hace mas que avivar el descontento y animosidad entre ambos. Mención aparte merece Reinaldo de Rubio, señor de Santiago de Compostela y único Príncipe de León que acudió a la llamada de Lotario.

Mas al oeste el joven y dinámico Reino de Portugal está demasiado ocupado reforzando sus huestes y consolidando sus territorios antes de emprender ninguna acción. Muchos de sus Señores Cainitas son miembros del clan Brujah. Están empeñados en mantener el bisoño Reino lo más lejos posible del alcance Lasombra, un lugar donde quizás recrear de nuevo el experimento de Cartago.

Al este Los Reinos de Navarra y Aragón tienen sus propios problemas, cainitas principalmente de origen francés dirigidos por Baldomar, se están congregando cada vez en mayor número en la corte del Roque el único Príncipe malkavian de la península, los rumores sobre su posible caída se suman a las terribles desapariciones que han sucedido entre algunos cainitas jóvenes que vivían en sitios aislados.

En Aragón los cainitas afrontan problemas distintos, hace pocas décadas que el reino recupero la populosa ciudad de Zaragoza y con los cristianos regreso su antiguo gobernante, el anciano Ventrue Flavius Sidonis.

El anciano nunca dejo del todo el dominio, pero el control casi absoluto de los Ashirra le arrincono arrebatándole el poder de facto de la ciudad durante siglos. Su habilidad para sobrevivir a la ocupación musulmana le ha ganado el respeto reticente de los Magistri más jóvenes que ahora se reúnen en la ciudad. Sin embargo Flavius no ha perdido nada de su desdén por el cristianismo o el Islam en estos siglos, pagano de corazón aún sigue adorando a los viejos dioses Romanos que imperaban durante su vida mortal. Aun así se guarda sus opiniones para no dar más motivos a los lasombra para derrocarle.

En la cosa la ciudad condal de Barcelona se alza como una perla resplandeciente de comercio y cultura que el reino de Aragón protege con celo, es el mayor puerto cristiano al mediterráneo de toda la península, pero para los cainitas es una ciudad de marcadas diferencias, por una parte represente el éxito de su absorción por la corona de Aragón. En otra, hierve de resentimiento ante su dominación ante lo que ven como un estado “extranjero”. Esto tiene su reflejo entre los cainitas.

La Príncipe Mireia es una Lasombra, pero no concede ningún lugar especial a sus camaradas de clan, de echo suele consultar con consejeros de otros clanes, sobre todo ventrues y malkavians. Los más conservadores temen que haya algo siniestro en esta supuesta amplitud de miras, su reciente permiso para que un grupo de brujos Tremere haya alzado un refugio permanente en la ciudad, así como los rumores de que ha cooperado con la llamada herejía cainita no han atemperado los ánimos. De momento los antiguos de la ciudad tan solo refunfuñan, pero la situación aún es algo volátil.

LAS TAIFAS


La situación en el sur no es tan diferente, la reciente victoria a inflamado y alegrado a muchos Ashirra que claman por usar la inercia de esta victoria para llamar a la Yihad que les devuelvan los territorios perdidos estos siglos a manos de los infieles. Pero nada más lejos de la verdad.

Hilel al-maasri, el heroico Sultán de Córdoba lidero a sus compañeros Ashirra en la batalla de Alarcos, según los rumores cobrándose la cabeza de Lotario de Toledo, pero nadie le ha visto desde la batalla, según su Gran visir el poderoso Sultán está meditando sobre la sucedido, mientras lidia con la ola de apoyo a los Almohades de muchos jóvenes Ashirra.

En la Taifa de Sevilla la sultana Gerushah ben yoav, judía convertida al islam, dirige con sensatez y responsabilidad a los Ashirra de la Taifa, a pesar de algunas voces radicales que la atacan por su origen no musulmán, por suerte para ella cuenta con el total apoyo de su Gran visir el influyente Umar al-Rahsid y del Imán Rida que habla a su favor en las reuniones de la oración. La facción contraria la lidera un ambicioso Lasombra llamado Reyham.

Al Oeste amenazada por la expansión de la belicosa Portugal esta la Taifa de silves.

El sultán de Córdoba nombró al sultán de Silves y supervisó su gobierno. Aparte de su comercio mortal, su pueblo era un conducto principal para Cainitas que deseaban entrar en Al-Andalus sin dificultades. Su comercio de esclavos era importante para volver a poblar las manadas de vampiros. Durante el caos después de la caída del Califato de Córdoba, el Sultán Lasombra de Silves, Farouk ben Omar, fue capaz de mantener su control de la ciudad intacta y continuó proclamando la lealtad al Sultán de Córdoba mientras trataba a la vez con cualquiera que pagara por sus servicios. Farouk dio apoyo por igual a los Cainitas que siguieron a los almorávides y almohades a Al-Ándalus e incluso es conocido por tener relaciones con los Cainitas cristianos bajo la tapadera del comercio intermitente de Silves con el norte. Usa la comunicación entre los Lasombra a ambos lados de la división religiosa para su propio beneficio.

Al sur la efigie del emergente Sultán Badr de Granada se erige como un poderoso orador y líder militar que no pierde ocasión de instar a todos los Sultanes a dejar a un lado sus desavenencias y unirse bajo “su liderazgo” para poder resucitar la gloria del antiguo Califato. Para llevar a cabo su visión no ah dudado en usar cualquier arma a su disposición en su ascenso al poder total.

En el este se alza la convulsa Taifa de Valencia, los ashirra de la ciudad han hecho de la adaptabilidad un arte. Durante siglos la zona a sido un centro de comercio que ha atraído a una mezcla de Asamitas, Lasombra, con varios otros, sobre todo Nosferatu, Toreador y Gangrel. Los Ashirra locales no fueron desplazados por los Lasombra cristianos que acompañaron al El Cid, aceptaron el gobierno de su nuevo señor con pocas quejas, como fue ordenado por el Sultán Malkavian, Abdullah el Sabio. Cuando murió El Cid la influencia de los Lasombra cristianos se evaporo con él, poco después los Lasombra cristianos y algunos Toreador que vinieron con él o bien se marcharon o firmaron la paz con sus hermanos musulmanes (con aquellos que no sobrevivieron poco tiempo).

Hace unas décadas, el Imán de la ciudad Abu al-Fulani, usurpo el título de Sultán a Abdullah y lo condeno a la muerte definitiva por su complacencia bajo el gobierno cristiano. El Malkavian consiguió huir y no se le ha visto desde entonces. A todos los cristianos de la ciudad se les dio una opción: defender Valencia ante cualquier incursión cristiana o enfrentarse a la ejecución. Ante la sorpresa del nuevo Sultán la mayoría de los cainitas cristianos y Judíos estuvieron de acuerdo con defender la ciudad bajo su guía.

_________________
Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
SITUACION VAMPIRICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» manager mundial
» Partidos amistosos contra Belgrano de Cordoba
» Llegando a Goa.
» Rastrillo Werder Bremen (Dinero)
» Situación económica de Catalunya (PP)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hispania Nocturna :: Anuncios :: Ambientación-
Cambiar a: