Hispania Nocturna

Foro de la partida de rol de Hispania Nocturna, usando Vampiro: Edad Oscura 20 Aniversario
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Situacion Mortal

Ir abajo 
AutorMensaje
Magister
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 22/05/2018
Edad : 36
Localización : Mas alla del tiempo y el espacio

MensajeTema: Situacion Mortal   Dom Jul 01, 2018 1:54 am

La historia comienza después de la Batalla de Alarcos en 1195. Con dos poderes adversos como eran Castilla el reino predominante entre los Reinos cristianos y el Imperio Almohade solo era cuestión de tiempo que chocaran de forma brutal.

Castilla hace apenas unas décadas que ha salido de una situación de guerra civil entre sus dos familias más poderosas, los Lara y los Castro, por la tutoría del joven Rey Alfonso hasta su mayoría de edad. La catastrófica guerra dejo empobrecido y debilitado al otrora poderoso Reino, mientras sus hijos de desangraban luchando entre ellos sus vecinos, Aragón, León y Navarra le arrebataron territorios que clamaban no sin parte de razón que les habían pertenecido en el pasado.

Todo eso cambio con la llegada del nieto del difunto Emperador al trono, Alfonso VIII demostró ser un joven dinámico y capaz que había aprendido por las malas lo que la desunión y avaricia le podría costar, teniendo en mente las últimas palabras de su abuelo “Solo unidos” se lanzó a reconstruir su Reino recuperando territorios con la espada y la diplomacia. Su prestigio aumento considerablemente cuando consiguió emparentar con el poderoso Rey Angevino Enrique II, su matrimonio con la bella y astuta Leonor Plantagenet le ayudo a forjar alianzas con el resto de la Europa Cristiana, mas no así entre sus vecinos.

León el asiento del viejo reino y núcleo del imperio creado por Alfonso VII, había vuelto a ser independiente con la muerte del Emperador, cuando este dividió sus reinos entre sus hijos a pesar de las voces que clamaban en contra de la división. Durante los años de guerra civil en Castilla Fernando de León alentó la confrontación para su provecho, recuperando los ricos territorios del Infantado que reclamaba y espoleando las algaras Almohades contra ellos. Con la muerte de Fernando y el ascenso de su hijo Alfonso IX muchos pensaban que la rivalidad entre León y Castilla se apagaría o por lo menos atenuaría, pero varios desaires políticos volvieron a enrarecer las relaciones entre los regios primos.

Hace poco más de cincuenta años los restos del Imperio Almorávide se habían divido en Taifas que guerreaban entre si tanto como con los cristianos del norte. Pero en áfrica el poder que había absorbido al viejo imperio se alzó para reclamar todo el Al-Ándalus. Los Almohades originariamente una tribu fundamentalista de las montañas había derrotado a los decadentes Almorávides, sus tropas fanáticas tardaron décadas en asentarse en la península y aumentar su control debido a una meticulosa burocracia llevada hasta el extremo. Guiados por su doctrina el Tawhid que abogaba por la conversión o muerte rápidamente sembraron el terror entre los Andalusíes que se plegaron a sus nuevos señores, mención aparte fue la heroica resistencia de Ibn Mardanis el Rey lobo de Valencia que combatió al Imperio durante décadas hasta su muerte.

Con la Llegada al poder del Califa Al Mansur la lista de conquistas del imperio se ha disparado, asegurando una edad de oro sin precedentes para su pueblo, aceptando el desafió de los cristianos encabezados por el Rey Alfonso de Castilla dirigió su colosal ejercito al norte donde en una cruenta batalla a destruido al mayor ejercito cristiano. Ah pesar de ser el mayor éxito de su vida que le ha dejado el norte abierto de par en par el Califa este abatido por la muerte de su mejor general y amigo, el Visir Plenipotenciario Abu Yahya, a pesar de las vacilaciones el Califa el ejército está listo para seguir avanzando hacia el norte ahora que los Castellanos están en desbandada.

_________________
Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Situacion Mortal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» slade en Mortal Kombat
» [VX/ACE] Characters de Mortal Kombat
» manager mundial
» Partidos amistosos contra Belgrano de Cordoba
» El Vengador del Futuro esta de vuelta...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hispania Nocturna :: Anuncios :: Ambientación-
Cambiar a: