Hispania Nocturna

Foro de la partida de rol de Hispania Nocturna, usando Vampiro: Edad Oscura 20 Aniversario
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  Diferencias entre personajes Canon y Semi-canon

Ir abajo 
AutorMensaje
Magister
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 22/05/2018
Edad : 36
Localización : Mas alla del tiempo y el espacio

MensajeTema: Diferencias entre personajes Canon y Semi-canon   Vie Jul 06, 2018 4:11 pm

¿Pensando elegir entre un personaje canon o semi-canon? ¿Sabes exactamente lo que son, las ventajas que tienen y las responsabilidades de llevar unos personajes con fichas ya pregeneradas? Este breve artículo tratará de resolver todas las dudas y/o preguntas que tengas sobre el tema.
En primer lugar estos personajes son fichas ya creadas, pregeneradas con sus historias y tramas preparadas para dar inicio a la crónica de Hispania Nocturna, y por lo tanto algunos de ellos tendrán un peso fundamental en el desarrollo de las tramas y aventuras de los reinos y ciudades en los que residan, y por lo tanto los personajes canon y semi-canon podrán tener (en algunos casos) relaciones ya establecidas con los personajes no jugadores famosos, cosa que no será posible para personajes inventados o creados desde 0.

En segundo lugar, los personajes canon tienen un tremendo peso en el desarrollo de la trama, mientras que los semi-canon son también importante pero tienen menos trascendencia, importancia que no tendrán los personajes inventados o pregenerados.

En tercer lugar, las fichas de los personajes canon y semi-canon son bastante superiores a la de los personajes inventados, dado que podrán tener en algunos casos el trasfondo de edad, para indicar la edad del personaje o que son personajes que han estado muy activos durante su no-vida. Además todos los personajes canon y semi-canon no les ha “cobrado” ese trasfondo, así como tampoco el trasfondo de generación.

En cuarto lugar, hay un trasfondo que solamente estará al alcance de los personajes canon y semi-canon desde el inicio de la trama, el trasfondo de “poder militar”. Este trasfondo proporciona al jugador unas fuerzas militares notables frente a otros vástagos en tiempos de guerra. Por supuesto, todos los jugadores podrán levantar levas con el trasfondo de recursos, pero el valor de adquisición de unidades será el doble si no se posee este trasfondo, que como repetimos, solamente estará disponible en principio a personajes ya pregenerados canon y semi-canon. ¿Qué personajes tienen el trasfondo? Leyendo sus pequeñas introducciones es fácil averiguar cuáles podrían, en principio, tenerlo. Dado que cada ficha de personaje canon y semi-canon es única, no entraremos en detalles sobre si tal personaje tiene tal o cual mérito, tal o cual trasfondo, tal o cual generación. Toda esa información la conocerá solamente el jugador que decida jugar con ese personaje y superé la correspondiente prueba de rol.

En quinto lugar, las fichas de personajes canon son inmodificables, ya tienes todos sus puntos asignados. Las fichas canon poseen unos pocos puntos para tunear ligeramente el personaje a gusto del jugador. Obviamente no se permiten cambios de puntos, disciplinas o similares en esas fichas al principio de la trama. El jugador debe elegir el personaje canon o semicanon por su trasfondo e importancia, no porque es un XX generación o tiene XX puntos en disciplinas (pero ya os aseguramos que la mayoría de fichas están muy bien balanceadas en disciplinas salvo muy raras excepciones que están perfectamente razonadas por trasfondo e historia).
En sexto lugar, llevar a un personaje canon y semi-canon acarrea una serie de responsabilidad y obligaciones que son las siguientes:

   • Un jugador canon deberá postear al menos 4 veces por semana.
   • Un jugador semi-canon deberá postear al menos 3 veces por semana.
   • Un jugador canon o semi-canon no podrá ausentarse más de 2 semanas seguidas sin previo aviso en la sección ausencias. Pasado ese tiempo el jugador perderá el control del personaje.
   • Un jugador que desee jugar con un personaje canon o semi-canon deberá superar una prueba de rol. Deberá escribir un texto mínimo de 15 líneas realizando un “flashback” del vástago en cuestión en formato libre.

Si tenéis cualquier duda sobre personajes canon y semi-canon y este artículo no responde a tus preguntas, por favor, déjanos aquí tus dudas y comentarios y los responderemos a la mayor brevedad posible.

El equipo de administradores de Hispania Nocturna

_________________
Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Diferencias entre personajes Canon y Semi-canon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre Canon y Semi-Canon. [Actualización 2.5]
» Guía 2.0 - Información sobre Canon y Semi-Canon.
» Semi-canon Rhudaur
» Canon Mutantes y X-Men
» → CANON: DIOSES OLÍMPICOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hispania Nocturna :: Anuncios :: Creación de Personajes-
Cambiar a: