Hispania Nocturna

Foro de la partida de rol de Hispania Nocturna, usando Vampiro: Edad Oscura 20 Aniversario
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 VÁSTAGOS FAMOSOS DE LA PENÍNSULA Y SUS RANGOS EN LAS CIUDADES

Ir abajo 
AutorMensaje
Destino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/05/2018
Localización : Tiempo y espacio

MensajeTema: VÁSTAGOS FAMOSOS DE LA PENÍNSULA Y SUS RANGOS EN LAS CIUDADES   Lun Ago 20, 2018 2:01 pm

En este hilo pondremos los vástagos más famosos de la península, tanto personajes jugadores como no jugadores y la información conocida por todos los vástagos de Hispania a grandes rasgos. Obviamente no aparecen todos los vástagos de la partida, dado que solamente aquí aparecerán los más famosos. Hay más información sobre algunos de estos vástagos en la sección de cada reino. Obviamente los vástagos de cada reino conocerán unpoco mejor a estos vástagos. Aunque no los conozcan de vista esta información la saben TODOS los vástagos... o al menos los que quieran estar un poco informados.

REINO DE CASTILLA





TOLEDO

NPC: Lothario. Príncipe del Clan Lasombra. El príncipe más poderoso de la península, al menos en importancia al controlar el trono más importante de Hispania. Gobernó unos 200 años la ciudad con mano de hierro hasta su extraña desaparición tras la batalla de Alarcos. Nadie conoce su paradero… FALLECIDO EN COMBATE EN LA BATALLA DE ALARCOS, O AL MENOS ES LO QUE APUNTAN TODOS LOS RUMORES.

NPC: Elieser de Polanco, Senescal de Toledo: Un vástago joven pero de grandes capacidades organizativas y astucia que le han convertido en la mano derecha de su compañero de clan, Lothario. Es conocido por su gusto del arte, poesía y ciencia mora. Polanco es el actual regente de la ciudad.

PJ: Hernando de Lerma, Alguacil de la ciudad. Desde que Lothario retomó la ciudad de manos Ashirra, Hernando ha sido su justicia mayor y alguacil, administrando penas y ejecutando a los insensatos que desataban la ira del Magistri. Dotado de tanta bellaza como de habilidad nadie duda de que pertenezca al clan Toreador a pesar de que afirma solo encontrar la belleza en el combate.

PJ: Manuel Beltrán Villalobos. Antiguo del Clan Brujah y Guardían del Eliseo de la Ciudad. Poco se sabe de este antiguo Brujah, salvo que sus orígenes son muy antiguos. Viste ropajes de la orden de Calatrava y es un hábil guerrero. Amigo de los Magistri es conocido por su amistad con Lothario y el resto de Lasombra de Toledo. FALLECIDO EN COMBATE CONTRA LAS TROPAS MUSULMANAS TRAS UNA VALIENTE PERO INFRUCTUOSA CARGA CONTRA MÁS DE 300 SARRACENOS.


PJ: Jorge Crespo. Antiguo del Clan Nosferatu y señor del Zocodover:
Crespo lleva dirigiendo los asuntos del barrio comercial de Toledo desde antes de la llegada de los musulmanes. Que sobreviviera a los cambios de régimen de tres señores de Toledo atestiguan su capacidad de supervivencia y su enorme astucia. Siempre ha procurado lo mejor para la ciudad y para su propio clan, ese pragmatismo y su sentido del orden le ha granjeado la amistad y respeto de los poderosos.

PJ: Chindasvintum de Toledo. Antiguo del Clan Lasombra. Diplomático de las cortes toledanas. Descendiente de una noble familia visigoda, llamó la atención del que más tarde sería el Príncipe Lotario de Toledo, su sire.  Sirvió bajo sus órdenes diligentemente durante años antes de ganarse el abrazo, después se convirtió en chiquillo predilecto el encargado de las misiones más delicadas. Su presencia en una ciudad suele ser sinónimo de diplomacia o problemas para el vástago que ande buscando. La desaparición de Lotario ha abierto la competición por hacerse con su manto y Chindasvintum está posicionado como uno de los má claros aspirantes al puesto, tiene la experiencia, los contactos y el linaje.

NPC: Velasco Álvarez, señor de los Usurpadores.
El representante más importante de los Tremere en el reino de Castilla.

PJ: Urraca López, chiquilla del alguacil de Toledo y la figura Toreador más importante políticamente hablando de Castilla al estar perfectamente situada en la corte de Lothario. Joven pero con grandes influencias gracias a su sire.

PJ: Nuño Alvear. Ancilla Capadocio. Señor de las huestes templarias de Toledo.

MADRID

NPC: Silvestre de Ruiz, Portavoz de las Sombras, Antiguo del clan Lasombra y Príncipe de Madrid. El magistri más poderoso e influyente de la península. Cuando habla sus palabras son escuchados hasta por las Lasombra árabes. Lleva más de 500 años controlando los designios de su clan en la península.

NPC: Ambroso Luis Monçada, Ancilla del clan Lasombra. El príncipe no oficial de la villa de Madrid, chiquillo de Silvestre de Ruíz. Intrigrante y manipulador, se le conoce por su gran fe cristiana. Varios Lasombras suelen visitar Madrid bajo su protección, incluyendo Lasombras árabes.

Alguacil y Guardián del Eliseo: CARGOS LIBRES EN LA CIUDAD.

NPC: Nastasio de Galicia, General de la Reconquista. Antiguo del clan Ventrue. Recién llegado del extranjero Nastasio es un famoso líder mercenario que ha guiado hombres y vástagos en la batalla en miles de conflictos. En 1184 fue contratado por el Arzobispo Lasombra Monçada que le ofreció una enorme paga por liderar la Reconquista en la Sombra. Aunque ha establecido su refugio en la ciudad de su patrón pasa la mayor parte de su tiempo en la frontera sur.

NPC: Odon, el Azote Vasco. Desde los antiguos tiempos cuando los Romanos dominaban las tierras de Iberia las tierras de las belicosas tierras Vasconas fueron fuente de problemas para los gobernantes. La fiera determinación de mantener sus costumbres y lengua tuvieron su reflejo en el mundo cainita. El vástago que acabo convirtiéndose en líder de su comunidad ya fue un líder de hombres de su tribu, dotado como estaba de una gran perspicacia e inteligencia comprendió que debía entender a sus dominadores, por eso sirvió en las tropas auxiliares y aprendió mucho en sus viajes.  Durante siglos juro proteger a la tierra donde nació y a sus gentes reclamando el dominio de las tierras Vasconas junto con su aliado Taurus el único cainita al que respetaba como un hermano. Las malas lenguas también dicen que mantenía alianzas con otros seres sobrenaturales, desde lupinos hasta demonios, según a quien escuches. Nadie le ha visto ni ha sabido de él en los últimos 300 años pero las frías y lejanas tierras del señoría de Vasconia aún siguen gobernadas por su progenie y sus gentes aún mantienen la mayor parte de su herencia. Fuera cual fuera el destino de Odon parece que consiguió su objetivo.

PJ: Lady Elisabeth Madreys, Ancilla Toreador, Señora de las Harpías de Castilla. Amiga de Monçada y responsable de encumbrar o arruinar la vida social de cualquier vástago en una sola noche. Su poder social en la corte vampírica y mortal de Castilla es inmensa.

PJ: Sherezade, Ancilla Lasombra.
Una poderosa Lasombra de la que poco o nada se sabe. Es la hermana de sangre de Monçada, y desciende de uno de los linajes Lasombra más poderosos de la península.


VÁSTAGOS IMPORTANTES DEL CLAN TOREADOR EN CASTILLA


Don Alejandro de Oviedo, el Guardían del Eliseo de la ciudad de Burgos. Don Alejandro era un antiguo Toreador, de época de la primera cruzada. Don Alejandro, había sido un templario que había colgado el habito y se había convertido en una pieza clave en la política de la ciudad de Burgos, antigua capital del reino cristiano, y de hecho es de los pocos toreadores del reino que tenía algún tipo de influencia política, así como ambiciones.

Spoiler:
 


Jürgen de Colonia: un toreador que se ocupa del comercio de arte en la ciudad de Toledo, especialmente del arte religioso y decidido emprendedor del negocio de la cerveza en el reino. Acudió hace algunas décadas a Toledo cuando está fue declarada ciudad cristiana.


Spoiler:
 


Javier de Castro, hermano carnal de Pedro de Castro, el "Carnicero". Javier es joven en la sangre, chiquillo de Alejandro, y con importantes lazos en la nobleza leonesa. Antiguo amante de algunos de los señores de la guerra más importantes, se dedicaba a estar la mayor parte de su tiempo en Toledo... disfrutando del placer de las tres culturas, literalmente. Aunque había heredado el apellido y el título nobiliario de su padre, desatiende sus tierras y obligaciones en los prostíbulos y lupanares que ha construido en todo Toledo.

Spoiler:
 

Alberto el bello, señor de Calahorra. Alberto es chiquillo del alguacil de Toledo, y todos pensaban que había muerto en Alarcos. Además de ser atractivo, y joven, se le conocía por ser un poderoso ancilla que rivalizaba en capacidades con su sire. Además es un enamorado de los duelos.

Spoiler:
 

Nicodemus de Tarso, un monje hispano-romano, que era una leyenda en el clan Toreador y que se le creía muerto hacía siglos... aunque su último paradero del que el clan había tenido constancia era la pequeña y poco importante ciudad de Soria, de la que había un príncipe Toreador llamado Nicodemus. Nicodemus era conocido por ser un importante erudito y filósofo político, experto conocedor de la obra de Aristóteles. Incluso algunos indicaban que el toreador había sido discípulo mortal del propio filósofo griego.

Spoiler:
 





Última edición por Destino el Miér Oct 31, 2018 10:39 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Destino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/05/2018
Localización : Tiempo y espacio

MensajeTema: Re: VÁSTAGOS FAMOSOS DE LA PENÍNSULA Y SUS RANGOS EN LAS CIUDADES   Mar Ago 21, 2018 10:54 am

REINO DE CÓRDOBA





CÓRDOBA


NPC: HILEL AL-MASAARI, SULTAN DE CORDOBA.
Uno de los primeros del enjambre de Haquim en convertirse al Islam, al-Masaari fue un gran defensor en las primeras conquistas musulmanas. Lidero el esfuerzo Assamita para usar esa horda en expansión para cambiar de lugar o subvertir los intereses de otros clanes en la región. Durante gran parte de los últimos siglos, ha sido visto solo por los guerreros de Córdoba. Una serie de Visires han gobernado en su lugar. Todo el mundo sabe que ha preferido estar en el campo de batalla, usando las invasiones almorávides y almohades como tapadera para sus ataque al norte.

NPC: IBRAHIM, GRAN VISIR DE CORDOBA. Ibrahim es mucho más viejo que la mayoría de sus compañeros Ashirra de Córdoba. Administrador capaz y poeta de cierta reputación, Ibrahim fue uno de los principales arquitectos del Emirato Omeya. Aunque devoto musulmán Ibrahim aprecia las cosas buenas de la vida y quedó algo espantado por los estragos causados a la cultura Omeya por los Almorávides y Almohades. Aparte de esto ha luchado de forma consistente y hábil contra la reconquista en la sombra.

NPC: NURI IBN FALDUAK, QADI DE CORDOBA. Uno de los Ashirra más antiguos y respetados de los Ashirra, juez implacable y defensor de las leyes de la Sharia que rigen la vida de los Ashirra Cordobeses. Poco se sabe del pasado del severo Ray`een al-Fen, algunos rumores dicen que lleva más tiempo en la ciudad que el propio Hilel, otros dicen que es un espía de los Ashirra de Bagdad o de Egipto.

PJ: Abdul Shakar, Shakari de Córdoba. Uno de los Shakari de Córdoba, lleva por bandera su lealtad al clan y al Sultán (aunque algunos puedan dudar de esto último). Hace ya más de 10 años que dejo Cádiz, donde aún conserva sus contactos y un viejo navío con el que capturo no pocos navíos en el Mediterraneo, pero hoy la taifa cordobesa es su hogar y su prioridad.

PJ: Mohamed Hawas. Shakari de Córdoba.
Otro Shakari cordobés, fiero guerrero rescatado de las garras de la muerte por su sire, cuando había sido crucificado por su traición. Aún conservas las cicatrices de aquel día y el recuerdo de quien te Abrazó y te regaló una nueva oportunidad. Sigues siendo tan despiadado como cuando aún caminabas bajo el sol, pero evidentemente la sangre te hace más... letal.

PJ: MUHAMAD DEL MAGREB.
El nuevo Imán de Córdoba - recientemente nombrado tras el fallecimiento de su predecesor en la batalla de Alarcos - es un hombre de Fe. El Islam debe prevalecer a cualquier precio, pues así lo quiere Allah. Es tu sagrada misión ayudar a tus hermanos a seguir el camino marcado sin desviarse ni caer en la tentación.

PJ: AL-WALLI, ANTIGUO DEL CLAN NOSFERATU. También conocido como la bestia de Córdoba, este misterioso personaje mora en las entrañas de la vieja ciudad. Cansado de siglos de vender y comprar secretos bajo el auspicio de príncipes y califas, hace poco decidió que Lucena tal vez necesitaría alguien que velara por sus secretos.

NPC: JUNIUS, EL ROMANO. Junius era uno de los soldados romanos que fueron recompensados con tierras en la ciudad por sus victorias en la guerra contra los Cartagineses. Eficiente y con una gran disciplina fue esta última cualidad la que le valió el "ascenso" a las filas de los Ventrue poco después de asentarse en ella. Hastiado por la decadencia durante las últimas décadas del imperio cayo en un largo letargo durante muchos siglos, cuando despertó se quedó asombrado por los cambios que se habían producido. Por un lado, le apenaba la caída de Roma, pero por otro estaba maravillado por el islam, su cultura y arquitectura le recuerdan a las de su añorado imperio frente a las penosas construcciones y barbarismo cristiano. Aunque no se ha convertido a la fe musulmana su conocimiento de la ley y sus tradiciones no tiene parangón fuera de los Ashirra.

NPC: VICTOR NAGY, EL MAGO NEGRO. Su rápido ingenio y su astucia más que su inteligencia natural o disciplina intelectual, lo hicieron tomar la orden de la Casa Tremere.  Como mago, Viktor era temerario y cabezota. Poco popular entre sus compañeros cuando surgió la oportunidad de estudiar las artes místicas en Córdoba acepto la ocasión como un nuevo comienzo. Volvió a Córdoba y se estableció con rapidez en la sociedad cainita como un buscador sin escrúpulos del conocimiento místico, es tolerado por los Ashirra por sus extrañas y útiles habilidades.


LUCENA


NPC. RAFIQ BEN HAROUN, SULTAN DE LUCENA. El señor de la ciudad fortaleza de Lucena mantiene el dominio sobre una zona muy estratégica a medio camino entre Córdoba y Granada, se encuentra presionada entre dos grandes poderes Ashirras.  Es famoso por su severidad y territorialidad ya que no permite que ningún vástago entre en sus muros sin su permiso, los que lo hacen son sus estimados invitados y los que no suelen ser encontrados a menudo como polvo ante las puertas de la ciudad.

PJ. ARIADNA, GRAN VISIR DE LUCENA. Lucena tiene en realidad una poderosa matusalén Brujah controlando los destinos de la ciudad y Ariadna, es su nombre. Es una leyenda viviente en su clan y a pesar de tener un origen griego, se convirtió al judaísmo y gracias a su protección, la ciudad de Lucena es la ciudad con más población judía de Europa, además de una de las más florecientes. Ella protege al pueblo del libro y hará todo lo posible por seguir haciendo justamente eso.

PJ. JEHUDA DE LUCENA, SHAKARI DE CÓRDOBA. Este Shakari de Lucena es una extraña mezcla entre judío y musulmán, leal a su sire (el protector de Lucena) y a la propia ciudad. Durante años protegiste a judíos y cristianos del celo almohade al frente de una compañía mercenaria y hoy tu afán protector no ha disminuido un ápice.

PJ. SUSURRO, QADI DE LUCENA. Qadi de Lucena, tan silencioso como mortal. Pocos pueden presumir de haber escuchado una palabra salir de labios de este misterioso vástago. Esto no evita que Susurro sea un guerrero instruido y conozca varios idiomas. Su devoción a su sire y a su clan lo es todo.

PJ. SELOMOH IBN YEHUDA. EMIR DE LUCENA. Emir de Lucena, en este pedante judío se combinan una exquisita depravación con una de las mentes más brillantes de Al-Andalus. Ha reunido en Lucena algunos de los intelectuales más renombrados del pueblo hebreo en Iberia y no cesa de presumir por ello. Sus planes para el futuro, sólo el los conoce.

PJ. CRISTINA, LA MERCENARIA
. Una mercenaria Lasombra conocida por sus pocos escrúpulos. Trabaja al mejor postor y ahora mismo protege la judería de Lucena. Solamente, dicen, responde ante la matusalén Ariadna.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Destino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/05/2018
Localización : Tiempo y espacio

MensajeTema: Re: VÁSTAGOS FAMOSOS DE LA PENÍNSULA Y SUS RANGOS EN LAS CIUDADES   Miér Oct 03, 2018 6:41 pm

REINO DE LEÓN




SANTIAGO DE COMPOSTELA


NPC. REINALDO DE RUBIO, PRÍNCIPE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Poco se sabe de su abrazo o de los motivos del mismo más que en apenas un siglo de edad consiguió hacerse un hueco en la corte del anterior señor de Compostela al que mató y suplantó con la bendición de sus parientes Lasombra.
Durante los últimos dos siglos ha dominado con puño de hierro la región solo aceptando de mala gana las sugerencias del poderoso Príncipe Numerio debido al poder personal de este último. Muchos auguran que con su desaparición podría intentar convertirse en el poder dominante de todo el Reino, su dominio sobre la tercera ciudad más importante de la cristiandad le proporciona pingues beneficios y es conocido por patrocinar y alentar los ataques contra el infiel.


PJ. DEMESIO, ALGUACIL DE SANTIAGO. El alguacil de Santiago es un fiero guerrero dedicado por completo al servicio del príncipe. Bandido sin modales para unos, protector de los débiles para otros, sólo él sabe que le mueve a actuar y rendir lealtad al Principado cuando parece despreciar toda jerarquía o signo de civilización y orden. Su curtido rostro, repleto de cicatrices, es temido por vástagos y morales por igual.

PJ. DIEGO PELAEZ.
Nosferatu, Obispo de Santiago y cristiano devoto, sueña con un mundo perfecto y ordenado, libre de judíos y demás escoria hereje. Conoce su deber y no permitirá que nada ni nadie se interponga en su cruzada particular. Dios tiene un plan para él y no está dispuesto a que nada contravenga los designios del Señor.

PJ. FRAY SANTIAGO. El prior del convento de San Martín Pinario es un erudito Brujah con varios siglos de edad y uno de los mayores eruditos cristianos. Su conocimiento sobre la Biblia y su fe cristiana son legendarias. Se le conoce por ser un vástago muy influyente en la corte del príncipe de Santiago de Compostela, del cual (dicen las malas lenguas) él su mejor y posiblemente, único amigo.

PJ. HERMINIO DE TRELLES.
 Anciano caballero de pelo cano, viste ropajes de la Orden de Santiago y emisario del clan Tremere en la ciudad santa. Su cuerpo es historia viva de todas las batallas en las que ha participado. Ahora, dedica sus días a otro tipo de batallas, menos sangrientas pero igual de crueles. El poder es una droga muy adictiva, y Herminio apenas ha comenzado a saborearlo. Sus servicios al príncipe de Santiago aún no han dado frutos, pero está seguro de que tarde o temprano recogerá su recompensa.

OVIEDO


NPC. MARBUENA,  PRINCIPE  DE  OVIEDO. Nacida  a  finales  del  siglo  IX  era  hija  del  Conde  Fruela  de  Langreo  que  le  dio  una  buena  educación  mejor  que  la  de  la  mayoría  de  las  jóvenes  nobles  de  su  tiempo.   Despiadada  y  pragmática  fue  desplazando  o  eliminando  a  todos  los  demás  chiquillos  de  Numerio  hasta  que  logro  que  le  concediera  el  dominio  de  Oviedo  cuando  este  se  desplazo  a  la  villa  de  León. A pesar  del  gran  hueco  que  ha  dejado  la  pérdida  de  Numerio  en  el  Reino  tiene  planes  para  recobrar  la  primacía  sobre  sus  enemigos  tanto  exteriores  como  interiores.    No  son  pocos  los  que  la  han  subestimado  por  ser  mujer  y  han  pagado  el  precio  de  la  no-vida  por  ese  error,  aun  así  aun  hoy  tiene  que  luchar  día  a  día  contra  las  criticas  vertidas  por  sus  adversarios  siendo  el  mas  ácido  de  todos  el  magistri  Monçada  de  Madrid.  

NPC. FRUELA  DE  OVIEDO,  PRETENDIENTE  AL  TRONO.
Hijo  bastardo  de  un  Barón  con  mas  nombre  que  dinero. Hoy en día es un  famoso  capitán  mercenario  que  se  ganó  el  abrazo  de  un  agradecido  Lasombra.

PJ. PEDRO FERNANDEZ DE CASTRO. Conocido como el Carnicero, este furioso guerrero cristiano ha dedicado su vida a la venganza. Su hacha se ha convertido en el arma más temida por los enemigos de León. Tras conocer el verdadero motivo de su tragedia y ser recompensado con la vida eterna, su sed de sangre no podía sino aumentar. Además tiene al mando la mesnada mercenaria más importante de la península.


PJ. BENITO  AL  MUSA,  COMERCIANTE  DE  ARTE.
 Cuando  tenia  catorce años se  había  convertido  en  un  afamado  ladrón.  Inteligente  y  hábil  pasó  de  los  simples  robos  a  especializarse  en  reliquias  y  otros  objetos  religiosos  por  los  que  le  pagaban  generosamente.   Durante  sus  viajes  en  el  extranjero  se  convirtió  en  Ghoul  de  un  grupo  de  toreadores  franceses  de  la  ciudad  de  Toulouse. Después, con el tiempo,   se  ganó  el  abrazo. Ha elegido  Oviedo  como  sede  de  sus  negocios,  aun  así  su  emporio  comercial  abarca  multitud  de  almacenes  y  negocios  por  todo León  y  Castilla.

PJ. LEONOR DE HARO.
 Erudita de renombre, tras su apariencia de dama sumisa y obediente se oculta una de las mayores conspiradoras de Iberia, dispuesta a todo por alcanzar sus fines. Atada por la lealtad a su sire y su clan, sabe cual es su lugar, pero eso no evita que tenga sus propias aspiraciones personales y que no ceje hasta haberlas conseguido. Representante del clan Tremere en Oviedo.


Última edición por Destino el Miér Oct 03, 2018 7:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Destino
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/05/2018
Localización : Tiempo y espacio

MensajeTema: Re: VÁSTAGOS FAMOSOS DE LA PENÍNSULA Y SUS RANGOS EN LAS CIUDADES   Miér Oct 03, 2018 7:19 pm

OTROS VÁSTAGOS INFLUYENTES DE IBERIA (TODOS NPC)


VÁSTAGOS CRISTIANOS

ALFONSO PALACIOS. Un erudito Lasombra que vive en Zaragoza. Se le conoce por sus conocimientos sobre enfermedades que afectan a los vástagos. Aunque desconocido por muchos sí es una figura eminente en su clan.

FELIPE, LANZA DE LOS PIADOSOS
. Supuesto líder de una organización cristiana llamada los “Leones de Rodrigo” en la lucha contra los vástagos árabes.

ROQUE DE PAMPLONA. El vampiro más influyente de Navarro, príncipe Mlalkavian. Usa Toreadores como emisarios con otros príncipes. Es un vástago refinado, y es muy hábil e inteligente, algo muy raro en su linaje.

ROY, QUEMADOR DE MEZQUITAS.
La mano derecha de Flipe,  y segundo al mando en el grupo extremista de los Leones de Rodrigo.

SABELA, LA NOBLE SALVAJE. Una Gangrel que vive en algún lugar de Valencia. Es una Gangrel cristiana que se oculta de los vástagos árabes. Los árabes saben de su presencia y el sultán de Valencia ha puesto precio a su cabeza.

TERCIO BRAVO, ÚLTIMO RECUERDO DEL CID
. El Lasombra más famoso entre todos los vástagos jóvenes y neonatos que ansían una Reconquista sin cuartel contra los infieles. Antiguo mariscal del Cid, sirvió brevemente bajo las órdenes de Lothario y ahora está libre… pragmático, dicen que está reuniendo poder político para tomar el trono de Toledo.

VICENTE CARDONA. LOS OJOS DEL CLAN LASOMBRA EN LISBOA.
Un Lasombra que conoce perfectamente Portugal y todas sus intrigas. Si alguien quiere contactos en Portugal, Vicente es el hombre ideal… si estás dispuesto a pagar el precio.

VÁSTAGOS MUSULMANES

ALIYYAH, EL SUSURRO DE LA MUERTE. También conocida como la no-muerta es una de las Capadoccio más poderosas de Iberia. Se rumorea que vive en Al-Ándalus, cerca de Sevilla.

BARD, SULTANA LASOMBRA DE GRANADA. La Lasombra más poderosa de Al-Ándalus. Su taifa es la tercera en importancia y controla su principado con mano de hierro. Tiene amplios contactos y aliados en otros señores del sur de la península.

JAKEEM BIEN ALIYYAH. Uno de los capadocios de la ciudad de Sevilla. Un antiguo conocido por sus amplios conocimientos y el único chiquillo conocido de una de las antiguas capadocias más antiguas de la península, Aliyyah.

MANE HENRIQUES, SULTÁN DE JAÉN. Sultán Toreador, amante de las artes, ávido coleccionista de arte y mecenas de cualquier expresión artística.

NAZIRAH, HECHICERA DE GRANADA. Una de las hechiceras Assamita más importantes de Iberia, además de una profunda erudita sobre temas místicos de todo el continente.

QASIM BEN DABIR AL-HAKIM. Un Malkavian que dice ver profecías sobre el futuro de Hispania. Vive en Granada.

SALAR BEN QABOOS,
Un seguidor de Set que controla todo el mercado de esclavos de Al-Ándalus. Sin duda, la guerra es muy beneficiosa para su bolsillo. Vive en Sevilla.

TARIQ BEN ZIYAD.
El conquistador mortal de la península y convertido en Lasombra, se mueve de Taifa en Taifa buscando aliados para destruir a cualquier vástago cristiano que se encuentre en su camino. Tiene fama de carnicero… y dicen que está reuniendo un ejército.

UMAR AL-RASHID. Uno de los líderes almohades Assamita más influyentes. Reside en Sevilla.

OTROS VÁSTAGOS

ALTAMIRA.
Una matusalén Brujah que viva en el norte, posiblemente en la espesura de los bosques cercanos a Asturias.

CRISTINA, LA SABIA DE LOS MONTES. Una antigua Nosferatu, erudita de su clan, que mueve mensajes e información entre los reinos de Aragón, Valencia y los condados catalanes. Su lugar de residencia habitual es Valencia… o sus alrededores.

MARCELLUS RUFUS, GUARDÍAN DE LAS MÉDULAS.
Un matusalén Lasombra, el  más poderoso vástago de la península que vive encerrado, eso dicen, en las antiguas minas  de oro de las Médulas. Vive encerrado en su dominio y no le gusta recibir visitas. No tiene ninguna potestad sobre las decisiones del clan Lasombra dado que parece no estar interesado en política.

SHAQABO, EL NUBIO.
Un matusalén Gangrel que deambula por la península. Poco o nada se sabe de este vástago.


VÁSTAGOS INFLUYENTES EN LA CORONA DE ARAGÓN



- ÁNCHEL, SEÑOR DE LÉRIDA. Una fortaleza enmedio de un cruce de caminos, esta posición es crucial para controlar el alto y bajo Aragón. El príncipe es un lasombra del poco o nada se sabe, salvo que... obviamente, es el Lasombra más poderoso de Aragón.
- FLAVIUS SIDONIS, PRINCEPS DE ZARAGOZA. La ciudad más importante de Aragón. . Ventrue que gobierna Zaragoza desde el siglo IV después de Cristo. Enemigo declarado de los Lasombra. Fue expulsado de su trono por los Lasombra árabes, pero lo recuperó después de movilizar todos sus recursos para controlar su ciudad una vez más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: VÁSTAGOS FAMOSOS DE LA PENÍNSULA Y SUS RANGOS EN LAS CIUDADES   

Volver arriba Ir abajo
 
VÁSTAGOS FAMOSOS DE LA PENÍNSULA Y SUS RANGOS EN LAS CIUDADES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos Géminis famosos
» Algunos Escorpio famosos
» Algunos Virgo famosos
» Algunos Leo famosos
» Los personajes de Ever After High se parecen a algunos famosos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hispania Nocturna :: Anuncios :: Ambientación-
Cambiar a: