Hispania Nocturna

Foro de la partida de rol de Hispania Nocturna, usando Vampiro: Edad Oscura 20 Aniversario
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Explicación del sistema de creación

Ir abajo 
AutorMensaje
GatoVengador
Arquitecto
Arquitecto
avatar

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 22/05/2018
Edad : 37
Localización : Madrid

MensajeTema: Explicación del sistema de creación   Mar Mayo 22, 2018 1:25 pm

Lo primero a la hora de crear un personaje es definirlo. ¿Qué concepto tenemos del personaje? ¿Un noble caballero? ¿Un erudito recluido? ¿Un comerciante truhan? Para ello tenemos tres rasgos:

• Concepto: una descripción sobre lo que es tu personaje.
• Naturaleza: cómo es realmente tu personaje.
• Conducta: cómo se muestra tu personaje a los demás (puede coincidir con la naturaleza, o no. Un sádico que vaya como tal por ahí suele encontrarse con problemas diversos).

Después elegiremos el clan que más nos atraiga (y a ser posible, encaje).

Ahora pasemos a los números.

Edad Oscura 20 Aniversario usa el Sistema Narrativo. La base de este sistema es la combinación Atributo+Habilidad, dando un valor que será el número de dados de base que se use.

Por ejemplo: a la hora de esquivar un ataque usamos el Atributo Destreza y la Habilidad Atletismo, sumando los valores de ambos.

Una vez que sabes cuántos dados tienes (puede haber circunstancias que sumen o resten dados), se realiza una tirada a una dificultad determinada (de base 6, pero puede variar) y se cuenta el número de dados que igualen o superen ese valor. Esos son los éxitos. Luego se miran cuántos 1s que se hayan sacado. Ese número se resta a los éxitos. Si el número total de éxitos es positivo la tirada ha tenido éxito; a mayor número de éxitos mejor resultado ha obtenido el personaje. Si no hay ningún éxito pero sí algún 1 la tirada es un Fracaso y cosas malas pueden pasar.

Tanto en Atributos como en Habilidades tenemos tres categorías que tenemos que priorizar.

En Atributos tenemos Físicos, Sociales y Mentales (autoexplicativas).

En Habilidades tenemos Talentos (habilidades innatas, todo el mundo las tiene en mayor o menor medida), Técnicas (requieren aprendizaje y práctica, si no se tienen puntos tienen penalizador) y Conocimientos (con estudio y búsqueda activa; si no se tienen puntos no se pueden usar).

En ambos casos priorizamos como primaria, secundaria y terciaria e irán una serie de puntos a esa categoría según la plantilla (ver más abajo). La priorización deberá de ser consecuente con el concepto del personaje.

Por ejemplo: Un noble guerrero tendría los Atributos físicos primarios (para luchar de forma efectiva), los Sociales secundarios (para liderar) y los Mentales terciarios (¿para qué están los senescales?). Un mercader de feria tendería a tener los Sociales primarios, los Mentales secundarios y los Físicos terciarios.

Ahora que tenemos el cuerpo nos quedaría las Ventajas, aquellos detalles que le dan ese toque diferencial al personaje:

Disciplinas: Poderes vampíricos, a repartir entre las tres del Clan del personaje. No tienen por qué tener la tres.

Trasfondos: Aquellas ventajas que tiene tu personaje que no dependen de sus habilidades. Van desde los recursos materiales que tiene a su disposición hasta el poder que corre por la sangre de un vampiro.

Virtudes: En función del Camino (senda moral que siga tu personaje) puede tener distintas Virtudes, aunque siempre serán tres: Conciencia o Convicción, Autocontrol o Instinto y Coraje

Toques finales: Se calcula la Fuerza de Voluntad y el Camino y por último se asignan puntos gratuitos.

Y listo, ya tienes tu ficha de personaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hispanianocturna.com
GatoVengador
Arquitecto
Arquitecto
avatar

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 22/05/2018
Edad : 37
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Explicación del sistema de creación   Mar Mayo 22, 2018 1:39 pm

PUNTOS A REPARTIR EN LA CREACIÓN DE FICHAS: Máximo en disciplinas, puntos…

A la hora de asignar los puntos conviene tener en cuenta unos valores de referencia.

Atributos: El humano medio tendría un dos en cada uno de sus atributos. Por ello un atributo de 1 está por debajo de una media y uno de 3 ya es decente. Tened en cuenta que un atributo de 5 significa el máximo de las capacidades humanas y sería bastante definitorio del personaje (un personaje con Inteligencia 5 sería un genio cuyo intelecto no pasaría desapercibido fácilmente, otro con Apariencia 5 llamaría la atención con solo entrar en cualquier lugar, con las implicaciones que pueda tener).

Todo personaje empieza con un punto gratuito en cada Atributo,

Habilidades: Un personaje con un punto en una habilidad es un iniciado en ella, con dos ya sería competente, con tres se consideraría ya que destaca en ella y si llegamos a 5 sería una referencia en el mundo conocido. Al igual que en los Atributos, tener alguna habilidad con 5 rangos marca al personaje. Un buen guerrero tendrá 3 puntos en Combate con Armas. El que tenga 5 indica una práctica constante que roza casi lo obsesivo.

Durante la creación de personajes ningún personaje puede tener habilidades por encima de 3 salvo los Ancilla que pueden tener hasta 4 puntos y los Antiguos que pueden llegar a 5 (los siglos, es lo que tienen). Posteriormente en la personalización mediante puntos gratuitos sí se pueden superar esos valores (teniendo en cuenta lo expuesto más arriba).

Las Habilidades empiezan todas con una puntuación de cero.

Especialidades: En aquellos Atributos y Habilidades con 4 o más puntos se puede coger una especialidad. (Ejem: Apariencia: Seducción o Armas Cuerpo a Cuerpo: Espadas). Cuando la Especialidad se aplique a una tirada, los 10s cuentan como dos éxitos.

Disciplinas: Las disciplinas son los poderes sobrenaturales de los vampiros. Les permiten desde dominar la mente de los demás hasta convertirse en animales, pasando por fuerza y velocidad sobrehumana. Las disciplinas van desarrollándose con la edad, con lo que hay una serie de consideraciones a tener a la hora de crear un personaje y elegirlas.

• Un ghoul no puede tener más de un punto en una disciplina. Inicialmente sólo tendrá 1 punto en Potencia y otro en alguna disciplina del clan del Patrón, puede usar puntos gratuitos en conseguir un solo punto adicional en otra disciplina del clan de su Patrón.
• Un Neonato puede tener un máximo de tres puntos en una disciplina. Y tener tal grado de control a una edad tan temprana llamará la atención (para bien o para mal).
• Un Ancilla podrá tener como máximo una única disciplina a 5.
• Los Antiguos sólo tendrán que tener en cuenta su máximo generacional.

Trasfondos: Los trasfondos pueden estar limitados en función del que sea, consultad la descripción de cada uno. Lo que si hay que tener en cuenta es que los tres primero puntos de cada trasfondo cuestan un punto, los dos último cuestan doble. (Un trasfondo hasta 3 son 3 puntos, hasta 4 serían 5 y hasta 5 serían un total de 7).

Virtudes, Camino y Fuerza de Voluntad, sin restricción, pero se esperará una interpretación acorde.

La Virtudes empiezan con un punto gratuito cada una, el Camino se calcula sumando Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instinto, y la Fuerza de Voluntad inicial es igual al Coraje.

Puntos gratuitos: En función del tipo de personaje tendrás una serie de puntos gratuitos para personalizar aún más tu ficha. A la hora de usarlos tened en cuenta las restricciones que hemos ido diciendo más arriba.

Además se pueden coger Méritos (pagados con Puntos gratuitos) y Defectos (dan Puntos gratuitos adicionales. No hay límite de Méritos (mientras puedas pagarlos) pero se pueden tener un máximo de 7 puntos en Defectos. El Equipo de Administradores vetará cualquier combinación “turbia” que pueda encontrar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hispanianocturna.com
 
Explicación del sistema de creación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [RPG Maker VX] PR Sistema de mensajes mejorado
» Ley de creación del Cuerpo de Seguridad de la CCAA Autónoma de Andalucia(GOBIERNO)FINALIZADA
» [XP] Enginer Día/Noche+Sistema Climático.
» Qué nombre le pongo a este sistema?
» Ley de Creación del Sistema Regional de Bibliotecas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hispania Nocturna :: Anuncios :: Creación de Personajes-
Cambiar a: