Hispania Nocturna

Foro de la partida de rol de Hispania Nocturna, usando Vampiro: Edad Oscura 20 Aniversario
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Jue Sep 20, 2018 9:20 pm

El olor de las calles del zoco siempre parecía envolver a la Toreador en un extasis de sensaciones. Los olores de las especias, hacían volar su imaginación a pasiones indescriptibles más propias de vivir que de soñar. El tacto de las sedas al contacto con su piel desnuda, le transportaba a recuerdos no lejanos. Paseaba mordiéndose el labio inferior de su carnosa boca y deleitándose tanto en el ambiente como en los recuerdos.

Nunca paseaba sola, siempre iba acompañada de querida Doña Manuela, una muchacha de baja cuna pero perteneciente, como toda dama, a la realeza. Sabía que de no ser por ella, daría rienda suelta a sus pasiones por encima de sus obligaciones. Pero sólo el hecho, tan sólo el saber de que alcanzaría un éxtasis mayor al llegar a su dominio, mantenía las palpitaciones de su cuerpo en un estado de lujuria embriagador.

Paseaban por la zona de artesanos, donde exquisitas piezas eran labradas con el uso del cincel y la habilidad de las manos de los hombres. Elisabeth no había adquirido ni fomentado nunca esa disciplina y le maravillaba ver como un trozo de madera se convertía en un hermoso corcel o en una florida mampara. Se empapaba del olor a serrín y de los ungüentos con que trataban la madera. Le embriagaban esos contrastes de olores suaves y fuertes combinados en perfecta armonía.

Se dejaba conquistar por unos y otros en cada uno d ellos puestos que con picardía ofrecían su mercancía con el fin de engatusar a una dama de su alcurnia. Que delataba tal posición era claramente la riqueza de sus telas y la factura del corte a medida sobre su esbelto cuerpo.

Descansó en un puesto que llamó su atención por los vivos colores de los vasos de té y meditaba cargar a su criado con un juego de aquellas exquisitas obras de arte que le aseguraban estar filinagradas con pan de oro. No hablaba árabe y era consciente de que en algún momento tendría que anotarlo como una de sus asignaturas pendientes, junto con la escultura.

- ¿Podemos comunicarnos con la lengua franca? No hablamos la lengua de Alá.- dijo para hacerse entender en el idioma de los comerciantes. Mas aquel hombre, no parecía entender sus palabras y continuaba mostrándole una sonrisa, y diferentes modelos de vasos. - No entendemos, lo que decís, pero si nos interesa la mercancía.- Su voz era cálida y suave pero no había forma de hacerle entender que así no iban a llegar a un acuerdo y en su necesidad de ello, pues se había antojado de ese capricho, buscó a su alrededor quien pudiera ayudarle con el idioma, revolviendo su cuerpo de un lado a otro, buscando a quien tuviera un tono de piel más claro o al menos que pudiese ayudarla.

- ¿Alguien que hable nuestro idioma?- dijo elevando la voz en la medida justa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Jue Sep 20, 2018 11:40 pm

Claramente el comerciante estaba jugando con la dama. Hablaba lengua franca , como todo comerciante que se preste. El regateo era costumbre de Al andalus, y cualquier ventaja , suponia una moneda más.

El zoco de Qurtuba era un punto multicultural. Cualquier cosa ,estaba ahi.De cualquier lado. Tambien cualquier persona. De cualquier lado.

El Maestro Faisal , solia salir de incognito , tapado con la tunica verde caracteristica de su taller. Faisal que estaba tambien acompañado de su criado, le dio un visible toque en el hombro al ver a la dama dirigiendose hacia el aire.

Dando un paso al frente , y dejando ver su rostro solo a la dama, con los brazos unidos y tapado por la capucha dijo:

-beatus ad auxilium. Latine loqui non est aliud quidquam. A domina et liberaliter educatus et excultus est similis tui fideles- dijo al ver que hablaba lengua franca. La lengua de los comerciantes. Era muy extraño que una atractiva dama, acompañada de su posible alcahueta, no hablase el idioma. Debia ser foranea y no arabe, pues el acento de la lengua franca no era sureño.

Prosiguio en latin:

-Soy Faisal ibn Zahid- dijo El Maestro ante la atenta mirada de su acompañante y del comerciante. Ambos sorprendidos. El acompañante de Faisal, lo traduce al Arabe y , el comerciante, a su vez lo traduce a lengua franca.

- Habla latin?- pregunto, con la consecuente traduccion de los dos espectadores-

Faisal se quedo mirando atento la respuesta. Era el arabe mas hermoso jamas visto, como varon de raza arabe. Sonrisa esplendida acogia a la foranea.

- y su nombre es?- dijo otra vez en lengua academica, von su posterior traduccion reiterativa en dos idiomas.

Habia una cierta competicion entre el mercader , faisal y su acompañante, por la atenncion de la nueva mujer y su acompañante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 21, 2018 12:55 am

Sintió la voz de un joven a su espalda, de aspecto llamativo, y sonrisa resplandeciente. Actuó como la dama que era, fingiendo un pequeño rubor, bajando la mirada y mostrando una tímida sonrisa.

- Ay, disculpadnos, hablamos perfectamente la lengua franca, pero pecamos de no conocer la lengua de estas tierras. Nuestro castellano tampoco es fluido, pero el latín lo conocemos bien.- Terminó diciendo en la lengua académica, a la par que mostraba una preciosa y amplia sonrisa.

Se separó lo suficiente para una exquisita y sencilla, pero bien elaborada, reverencia.

- Lady Elisabeth Madfreys. Es para nos un placer conoceros ¿Faysal ibn Zhaid?- dijo mostrando duda en la pronunciación del nombre pero intentado hacerlo lo mejor que podía. - ¿Podríamos seguir aprovechando vuestros conocimientos para pediros que nos ayudéis a llegar a un buen precio sobre los juegos de té que nos están ofreciendo? De los mostrados, nos han gustado aquellos de tonos azulados con plata en sus adornos. Pero querríamos saber si fuera posible mezclarlos y llevar uno de cada color. Así podríamos lucir el arco iris en nuestro salón.- Terminó diciendo mientras sonreía más amplia y cómodamente.

Estaba aún decidiendo si fingir la mortalidad de la que no disponía le resultaba divertido, aburrido, prometedor o tedioso. Pero mientras lo decidía observó con detalle las facciones del atractivo árabe. Que además resultó instruido en las letras. Todo un hallazgo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 21, 2018 1:15 am

Faisal estaba divirtiendose viendo competir a su acompañante y al comerciante , traduciendo lo que ocurria, y soltado alguna exclamacion en arabé al ver que ella hablaba latin y sus servicios no eran necesarios. Sin perder de vista las demandas de la damisela en apuros.

Con su tez resplandeciente y coloreada cual humano, se quito la capucha. Y en tono severo dijo en arabe , algo al mercader. Este salio corrriendo.

El acompañante dijo algo en arabe a Faisal desde sus espaldas. Faisal asintió.

Tras unos segundos incomodos de silencio, donde las sonrisas mantenidas y la postura forzadamente inmovil de todos los participantes , aparecio el comerciante de nuevo con unas cajas. Volvio a haber una discusion en arabe. Faisal ,parecia que recriminaba algo, que el comerciante aceptaba. El acompañante gritaba tambien al comerciante. El comerciante estaba abochornado y cabizbajo acercandose a la foranea , ofreciendole varias caja envueltas en hojas de Sandalo.

Faisal se dirijio a ella de nuevo en lengua academica, en tono cortes, como si nada hubiera ocurrido:
- Tome estas, si lo que le gusta es el colorido y su engarzado en metales , esta seguramente sea la mejor oferta de todo Qurtuba.

El acompañante de Zahid , le grito algo al comerciante de forma agresiva y escupio al suelo.

El Maestro prosiguio como si tal cosa:

Es obra del taller de Arte de esta ciudad. Por alguna extraña razon- y miro de manera fulminante al mercader, solto un suspiro y prosiguió- No estaban mostrandose al publico.

Y cogiendole las cajas se las ofrecio el mismo .

-¿Le gustan? Abralos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 21, 2018 2:50 am

Ante los gritos, idas y venidas, miradas o comunicaciones silenciosas entre su intérprete y el que parecía su criado, Elisabeth, se sorprendía al mismo tiempo que se encontraba riendo lo cómico de la escena.

No le hizo tanta gracia, saber que el comerciante había intentado estafarla, pues jugar le gusta, pero con sus reglas y cuando no intentan verle la cara de estúpida... Al ver Manuela la reacción de su señora, acarició delicadamente la mano que sabía iba a romper distancia con el rostro del mercader. Y calmando ese primer instinto, retornó a la sonrisa, que sólo dedicaría al de ojos claros...

Tomó entre sus delicadas manos las cajas que se le ofrecían y mientras los abría, sus ojos buscaban ávidos los secretos que ocultaba el sándalo.

- Y hemos de suponer por vuestra reacción, que conocéis bien al Maestro de dicho taller, ¿sois quizá su aprendiz más aventajado?- Terminó diciendo mientras dejaba el contenido al aire y descubría la colección que le ofrecían.

Examinó con detalle, con mucho detalle, las piezas. Una a una según iba escudriñando cada uno de sus engarces, iba entregándoselas a Manuela, quien además de mirarlas volvía a envolverlas. Puede que la cainita no supiera crear con sus manos tales piezas de arte, pero si sabía reconocerlo.

A pesar de ello, quiso saber más sobre las piezas...

- Hermosos sin duda. Su factura nos indica que las manos que realizaron este trabajo son curtidas en el arte. Conocen la técnica de tal forma que pareciera que podría hacerlo con los ojos cerrados. Denota que pone el alma en sus creaciones, que disfruta con lo que hace.- Después de entregar la última pieza a Manuela, giró levemente su cuerpo hacia su anfitrión, indicando que le entregaba toda su atención.- ¿Nos equivocamos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 21, 2018 8:40 am

Todos estaban atentos a las reacciones de la mujer. Los ojos le miraban y se miraban entre ellos a cada gesto, como compartiendo la experiencia de abrir la caja.Pues las cajas del taller de Qurtuba eran reconocibles por su alta calidad y su caracteristicas hojas de sandalo. Cuando se abria cualquier paquete procedente del taller, la ruptura de las hojas provocaba un embriagador olor al arbol. Solo la primeravez que se abria,pues habia que romper las hojas secas que envolvian las cajas de madera que guardaban las creaciones del taller. Por estos detalles eran tan caros los productos del taller. Y exclusivo.


Ante la primera afirmacion , tanto Faisal como su compañante soltaron una risita divertida. Cuando se rio el comerciante , el acompañante le volvio a gritar agresivamente un par de palabras, a lo que asintio cabizbajo y dijo en lengua franca:

- Son los señores- Sus palabras fueron interrumpidas por una mirada fulminante del acompañante de Faisal.

Era de mala educacion interrumpir a una dama, pero mas aún hablando otra lengua diferrnte a la empleada por ella.

Se le respetó el resto del tiempo en el que observaban detenidamente las creaciones en ceramica y metales. Eran como mosaicos de cristaleras, con figuras geometricas de color que contrastaban con formas herbaceas que formaban los engarces metalicos. Realmente piezas unicas y complejas de hacer a simple vista.

El aconpañante mostraba orgullo ante las reacciones de admiracion del producto. Mientras faisal sonreia estaticamente, disfrutando de la escena.

Cuando la Lady hubo aserverado su duda final. Faisal solto otra risita divertida, asintio con la cabeza y miro de manera complice a su acompañante. Quien rió tambien con humor alegre y continuo en latin:

- Soy Rashid, el Director del taller, un placer saludarle. Perdone mi indiscrecion al unirme a esta conversa. Pero tengo que matizar que tiene el honor de hablar a la persona adecuada , es el mismisimo Maestro. Vive por y para el arte Qurtubí. De hecho él es el arte Qurtubí- sentenció ante la figura orgullosa de Faisal, quien sacaba pecho.

Hubo segundo de silencio ante la afirmacion.

Y ambos dos hicieron una reverencia de presentacion formal. Saludo cortesano a una dama.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 21, 2018 10:15 am

Analizó las risas que procesaban los hombres y sentenció con la mirada al mercader. No había olvidado que intentara engañarla y tardaría mucho en olvidarlo...

Se dejó embriagar por el olor a tierra que permanecía en el aire tras la apertura de las hojas. Sin duda los detalles que acompañaban a esas obras de arte, parecieran dignos de alguien de su clan. Y sonrió al pensar en ello.

- Mucho gusto Rashid, podéis llevar con orgullo el título que ostentáis viendo el acabado de las piezas. No es fácil posicionarse en vuestro lugar sin contar con la confianza del artista. Y es digno de Vos mostrar tal orgullo.- Recogió su mirada en sus profundos ojos azules y continuó dirigiéndose esta vez al Maestro.

- Una magnífica obra de arte Maestro, sin duda os habéis ganado el grado del que hacéis gala. Lamentamos haberos confundido pues con un aprendiz. En nuestras tierras tales piezas provienen de manos conocidas entre los nuestros y rara es la vez que éstos no se muestran sin dar la cara a la primera.- Fingió creerse la humildad que pretendía mostrar el maestro pero el orgullo de su pecho erguido, denotaba que la soberbia del artista.

Con una sonrisa y un gesto de asentimiento con la cabeza, dio por válida la presentación formal de los caballeros y continuó la plática.

- Así que sois el arte de Qurtuba... Explicaos por favor, ¿cómo puede ser una sola persona el mismo arte, si éste está al servicio de los ojos que lo enfocan?

Manuela se mantenía en un discreto segundo plano. Había sido educada, a diferencia de las gentes de estas tierras, de callar cuando su Señora hablaba y no relacionarse por encima de ella. Ni para restar ni para potenciar su presencia o rango. Tampoco hacía falta, pues sin duda aunque la Toreador vistiera de dama y se mantuviera alejada, las miradas no podrían evitar posarse en su ser
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 21, 2018 10:35 am

- Gracias- dijo el sonriente Rashid ante las palabras de la rubia mujer. Se m9straba satisfecho ante la reaccion. Su forma escueta mostraba el sentimiento de orgullo, pues las acciones mostraban mas que las silabas.

-No he tenido el placer de viajar- prosiguio Faisal , tomando el testigo de las palabras.-Aunque estoy instruido,me debo a esta ciudad, al arte de la Taifa.- dijo exclamando al aire , en un acto de exageracion teatral, y continuo-No hay nadie que pueda hacer esta labor. Soy el unico con la habilidad, el conocimiento ,y el favor del sultan-pronuncio en un latin que intercalaba palabras arabes.

Faisal , mostraba una falsa humildad que era seguida por afirmaciones de los testigos de ella.

-Pero...eso da igual en tierras lejanas...- dijo finalmente entre duda y curiosidad-Porque, ¿A que cocinas... , a que salones...., a donde viajaran estos enseres?

Y miro sonriente a las mujeres. Con un cierto sexismo en sus palabras, tipico en Qurtuba de quien habla a mujeres que compran utensilios de té.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 21, 2018 11:48 am

Carne de algún Toreador envidioso sería el Maestro si seguía mostrando tanto orgullo y en parte le daba igual. Tanto le daba que su arte se perdiera en unos años por los achaques de la edad como que permaneciera eterno en el tiempo. No era su problema y no iba a hacerlo suyo.

- Pues viajar es uno de los placeres que no deberíais perderos Milord. Es una forma de adquirir nuevos conocimientos y la búsqueda de ese tesoro sería sin duda la mejor de las adquisiciones. ¿os imagináis aprender el arte de los griegos, los romanos, las técnicas castellanas para el moldeo del barro y aplicarlo a vuestras insuperables piezas? Vivimos en un mundo donde se convive con diferentes formas de arte, pero ninguno se ha atrevido todavía a unirlos de tal forma que queden unidas en el tiempo como hermanos.- Quedó un instante pensativa y recuperó la palabra lanzando un desafío al aire. - Dadnos una pieza capaz de unir ambas culturas, la vuestra y la nuestra y si el resultado es tan digno como las que acabáis de vendernos, no regatearemos en el precio y se os será entregada la cantidad que pidáis por ella. La pieza en sí debe reunir en su forma el color de Qurtuba y la sobriedad castellana. Hacedlo y vuestro nombre será conocido más allá de la ciudad que tanto amáis. Vuestro nombre será el orgullo de vuestros hijos y nietos y los hijos de éstos. Y vuestra pieza, si cumple con nuestras expectativas será vista por todos los nobles, en los salones de los reinos castellanos. Y jamás moriréis mientras se recuerde vuestro nombre. Sabía que ese reto sería difícil de lograr para un mortal y ahí estaba su tentación... Saber hasta donde llegaba la soberbia del Maestro y hasta donde estaría dispuesto a llegar para no caer en el olvido.

Aguardó paciente que su interlocutor meditara la respuesta y mientras tanto sació su curiosidad con una tierna sonrisa.

- Esta noche, descansarán en la ciudad, mas en varios días partirán a tierras castellanas. Servirán para el disfrute y deleite de nuestras más importantes visitas y mientras no se hace uso de ellas, formarán parte de las obras de arte que decoran el salón principal de nuestro hogar. Quedará a la vista de los visitantes sobre un mueble de madera de roble, tallado a mano por maestros Artesanos castellanos.- Terminó diciendo mientras recogía directa su mirada con la de él. Dejando claro, que no era mujer normal y que no estaba acostumbrada a ser tratada como inferior.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 21, 2018 12:36 pm

Faisal estaba pensativo escuchando a foranea, que antes de revelar su procedencia, ya se habia delatado con "milord". Brava debia ser una mujer que viajaba sola ,con la compañia de otra mujer menuda. No habia muestra de armas ni de guardia que la salvaguardase. O bien era una temeraria, o alguien de poder suficiente como para recorrer los campos belicosos que separaban Castilla de Al andalus.

Uso los dones de la sangre para ver el aura de la mujer castellana,mientras ella hablaba. Se sorprendio al ver el resultado, pero tampoco era tan ilogico. La cara de sorpresa volvio a la sonrisa. Siguio escuchando , pues habia un encargo de por medio. Un encargo retador.

Su sonrisa se calmo mientras escuchaba las condiciones y demandas. Al acabar las palabras la recien descubierta cainita, Faisal volvio a sonreir. Habia un cierto baile entre las palabras y las expresiones faciales de El maestro.

Meditó profundamente la respuesta. Era una oportunidad dorada.

Cuando la Lady acabo y recogio la mirada ,dejando claro su seguridad en si misma, Faisal se acerco a ella para poder bajar el volumen de voz. Parecia querer que solo le escuchase la foranea.

-Por suerte para un servidor, el conocimiento no precisa del desplazamiento-dijo ,como quien ha tenido esta conversacion antes y en tono empatico y voz baja siguio-Estas cajas son un presente de bienvenida, ya que pocos seran cordiales con "vosa merced"- dijo usando una de las pocas formulas lingusticas que conocia en castellano- No querria que tuviese un mal recibimiento por parte de la ciudad, pues los seguidores de la cruz , no son tratados con el respeto que se le deberia solo por sus creencias- aunque se notaba que no tenia conocimientos sobre el catolicismo, si habia una cierta pena en sus palabras-le recomiendo que visite Lucena, aunque tampoco tendra el recibimiento merecido, sera escuchada por lo menos, hay mas magnanimidad ante las minorias la voz baja acababa de ser un susurro.

Tomando de nuevo distancia, para ser escuchado por los demas, pues podian sospechar de tanto secretismo, prosiguio:

-Pero le agradezco el consejo, es cierto que la pintura de idolos y las tecnicas de retrato son francamente interesantes en su cultura. Aunque aqui no se aprecie ese tipo de creaciones, su belleza es clara.- las palabras mostraban sinceridad en la admiracion-los tornos castellanos , con toda intencion de respeto, no estan a la altura de las tecnicas mixtas usadas aqui- la seguridad en sus palabras era palpable-de hecho poco han evolucionado desde que los romanos lo introdujeron en su cultura. Es sencillo y barato como metodo, pero el resultado dista de ser la sofisticacion. Necesita varios pasos hasta ser pintada, y se hace de uno en uno Faisal parecia que estaba dando una clase, hablaba personalmente a la dama compartiendo entre iguales, pero hacia ademanes con los brazos como si estuviese instruyendo al resto.

-Asi que como comprenderá, soy conocedor de sus fortalezas y debilidades como herederos de la cultura latina- dijo entre las asentimientos de cabeza de Rashid- De hecho, estamos trabajando en una tecnica que puede cumplir las exigentes e interesantes demandas de la alta alcurnia. Rashid volvia a asentir con la cabeza-Venga a los almacenes que tenemos aqui cerca. Venga y escoja dentro de las opciones disponibles y le crearemos una pieza exclusiva para usted. Esta noche se la fabrico, y mañana a la mañana mismo uno de los aprendices se lo entregará

Rashid, se quedo sorprendido ante las palabras de Faisal. Habia un cierto grado de pavor. Hablo en arabe , como implorando. Faisal no le gusto , y le mando callar con un gesto.

-Tendra un coste elevado. Ya que se llevara la pieza en primicia....ahh...y que tendra que ser verde - dijo Faisal a la Vastago ,una vez mas como si no hubiera humillado a alguien hace segundos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 21, 2018 4:03 pm

Sonrió. No pudo evitarlo cuando descubrió la sorpresa en el rostro del maestro. Pero no fue eso lo que más le provocó esa sonrisa sino la dilatación de las pupilas del infiel al observarla. Conocía bien esa expresión. Era la de los hijos de Toreador al llamar a su sangre los dones que el Padre Oscuro había regalado a sus hijos en el principio de los tiempos.

Rompió la distancia entre ellos para susurrar en su oído palabras tan suaves que el murmullo del viento habría podido apagar.

- ¿Os gusta cuanto veis, hijo de la noche?- Su mirada se intensificó al tomar de nuevo la distancia y su sonrisa pasó de la dulzura al juego inmortal. Ese juego al que sólo los vástagos saben jugar.

Escuchó atenta las palabras, ahora la conversación había empezado a tornarse realmente interesante para ella. Sin dejar que se perdiera la distancia que ahora él había acortado para hablar en susurros, retomó la palabra. - Nos han traído a estas tierras otros quehaceres que el simple hecho de unas compras caprichosas, cuando los hayamos realizado, marcharemos, pero confiaremos en no tener problemas durante nuestra estancia, descuidad... Y fue solo tras esas palabras cuando los hijos de Cain recuperaron cada cual su espacio retomando con ello otros temas más triviales.

- Conocéis las debilidades y flaquezas de los distintos artes, pues eso no deja de poder estudiarse en pergaminos Maestro. Mas no hablamos de ese conocimiento académico del que habéis demostrado sobrado. Hablamos de un conocimiento pragmático. Ese conocimiento que sólo se adquiere al moldear otros materiales, al dotar de alma a la piedra, al barro o al lienzo. No vamos a negaros que sin duda no es igual la belleza de unos u otros, pero tampoco podéis Vos negarnos que a veces en la pieza más sencilla se pierden nuestros instintos...

Y ahí estaba, recogiendo el fruto del árbol prohibido. Haciendo caer al musulmán en la tentación de crear una pieza exclusiva que calmara los caprichos de la doncella y coronase su nombre en otras tierras. Ahí estaba ese pecado capital que la Biblia llamó soberbia...

- Llevadnos pues hasta vuestro Sancto Sanctorum. Conquistad nuestros sentidos con esa exclusiva pieza y no os preocupéis del precio ni del color. Preocupaos más bien de ser capaz de cumplir las expectativas pues no somos un público fácil y seremos vuestra más crítica juez.- Y aguardó ser guiada mientras buscaba respuestas a otros hechos.- Mas responded mientras caminamos y calmad nuestra curiosidad respondiendo, ¿por qué vuestro director ha mudado su rostro en sorpresa y pavor, parece imploraos en la lengua de Alá y el motivo por el que ahora, le habéis hecho callar? Sentenció dejando claro que no era fácil hacerle perder detalle y que sus ojos y sentidos estaban acostumbrados a ver más allá de lo que parecía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 21, 2018 7:40 pm

Como quedo constatado, Faisal no respondio a la primera pregunta, pues no era la situacion ni el momento para ello.  Igual que saciar su curiosidad sobre los verdaderos motivos de una cainita castellana en tierras andalusis. No era el momento para ello.

Otra cosa distinta era el reto. El perfeccionismo de El maestro era conocido en la taifa, iba como apellido a su fama. Un reto de verdad era lo que podia motivar la languidez del paso de noche a noche. Ahi faisal estaba alerta y en tension. Se mostraba un poco altivo detras de su silencio. Él pensaba que solo los mediocres tenian que justificarse o dar explicaciones. Y el no era nada de eso. Asi permanecio en silencio. No era consciente de que estaba cayendo en la trampa emocional de la Vastago. Ser neonato tenia sus consecuencias. La edad es siempre un grado.

Faisal comenzó a caminar ante el minimo movimiento de Elisabeth. La escuchaba activamente. Dejando que sus oidos percibieran la minima variacion de voz. El torrenete de percepciones acusticas se disparaban dentro de la cabeza de Faisal. El iba separando que era de la vastago y que del ruido ambiente. Por momentos cerraba los ojos para concentrarse. El trabajo habia comenzado. Y antes de nada habia que entender al cliente. El orden y la eleccion de palabras era importantisimo. Una pena que no hablase castellano, pero ella dijo que el latin era mas ducha,¿ seria su lengua madre? . El maestro caminaba concentrandose en al maximo mientras andaban hacia los almacenes, anexos al taller.

Atras se quedo un segundo Rashid, quien recrimino unas ultimas palabras  al comerciante, el cual volvia a asentir. Le entregaba una bolsa, a jizgar por el sonido, de monedas y se apresuraba a alcanzar a los tres , pues Manuela andaba a unos pasos por detras. Rashid sabia que era el único con llaves para abrir el almacen, asi que no podia perderles y llegar mas tarde. Como les dejará esperando seria terrible. Corrió y se puso a unos paso por detras de manuela, en señal de respeto. Si el maestro respetaba a estas mujeres, él más.

En esto que , al acabar de hablar la rubia y bella dama, Faisal se pronuncio con cierta solemnidad en la ya afianzada lengua academica

- Disculpe, si no le llevo a mi taller, pues las mujeres no pueden acceder a él por motivos de seguridad. Más de una docena de adolescesntes en celo habitan en él. Seria disparar una flecha a mi pie
.- rio consigo mismo en alto. Hay veces que se sorprendia asi mismo de sus ocurrencias.-  Pero le aseguro que donde vamos, colamará sus sentidos, pues vamos al espacio donde se guardan las piezas que saldran al mercado proximamente. Es un lugar especial para mi. Y la razon por la que Rashid me ha pedido que no os lleve. Las mujeres, no son bienvenidas a ninguno de nuestros espacios. No solo al taller. Pero él no sabe que usted no es una mujer corriente, por lo que le mande callar. - Faisal no tenia liderazgo alguno. Era carismatico y trasmitia empatia, la gente simplemente se fascinaba ante su verbo y presencia. De ahi emanaba la autoridad que trasmitia.

Faisal andaba con las manos a la espalda y se habia vuelto a encapuchar en cuanto salieron del puesto. Se dirigieron a las afueras del zoco donde colinda con la union de otros barriales. La estatua de un leon , presidia la plaza en la llegaron. Torcieron dos esquinas y llegaron a lo que bien podria ser un establo.

Rashid se aproximo desde la espalda. Se le veia que ocultaba su desagrado, intentaba ser formal pero su excesiva seriedad le delataba

- Disculpen, me permiten- dijo mientras abria la cerradura de dos portones de madera engarzada en hierro forjado. Bellisima. La propia llave era la que destaca del llavero repleto, junto a otras dos pero de menor tamaño.

Faisal estaba esquivando pronunciarse sobre las provocaciones y retos . Aunque habia picado el anzuelo , tal era su confianza en su trabajo, que sabia que si compartian clan, como sospechaba, la vastago quedaria prendada en el momento que estas puestas se abrieran.

Ambas puertas se abrian ,golpeando fuertemente la pared  debido a su peso. Una sala inmesa repleta de estanterias y mesas , aparecia ante los ojos de los cuatro participantes de este encuentro. Cual exposicion , el arte en todas sus formas se aglutinaban en las baldas y ricones.



La sala estaba iluminada con antorchas rodeadas de espejos y con papiros encerados y habia jaulas y peceras con plantas e insectos luminiscentes.
El silencio se apodero de la escena. Un silencio solemne.

Tras el aviso de Rashid, Faisal salió del trance en el que se habia inmerso al contemplar su propia creacion. Hizo una señal a la dama para conducirle a un cumulo de cuencos





-Si es su deseo le crearé una creacion propia para usted, pero le pido escoja tambien uno de estos cuencos, y entregueselo al artesano oficial de su corte para su estudio, deseo que los avances que producimos en este taller, los conozca todos los habitantes de cuantos más lugares mejor. Por el bien del Arte- Faisal hablaba con la seriedad que comenzo antes, era educado pero cercano a la vez. Cortesanamente cortesano.

- Si tiene un rato , le dejo que me vea crear lo que sea de su agrado. Mi conocimiento sobre artesania esta implicito en la habilidad misma. La cual llevo a la excelencia.-


Rashid estaba cabizbajo con la manos en la cara.

Faisal al verlo, sonrio. Y empezó a coquetear con la señora, cambiando plenamente el registro.

-Pida por esa boquita,¿Que desea, dentro de lo que me ha pedido? ¿ una vasija?¿tal vez un lienzo? ¿ un busto tal vez? -
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Sáb Sep 22, 2018 8:14 pm

Cauto, educado y soberbio... Sin duda es hijo de Arikel. Pensó para sí la cainita mientras respetaba el silencio del joven de no querer pronunciarse. Desconocía los motivos exactos pero tampoco conocía la cultura musulmana y quizá no estaría bien visto ver pasear a una dama claramente cristiana con un lugareño.

Le vio cubrirse de nuevo la testa con la capucha y pensó que era hermoso, misterioso tal vez y sonrió suavemente dibujando en sus labios esa mueca de agrado.

- Entendemos cuanto decís, en nuestras tierras las costumbres son distintas y quizá no tan rígidas. Doña Manuela, nuestra dama de compañía siempre nos acompaña para preservar la virtud que manda la Iglesia. Además de ella cuando estamos en Castilla nos acompañan 2 o 3 damas más. Pues relacionarse con los hombres conlleva doble prudencia. Las damas velan por nuestra seguridad y a cambio es obligación nuestra enseñarles a comportarse en los círculos más exclusivos y a enseñarles el arte de la corte.- Se volvió hacia atrás para observar a sus inferiores y les sonrió con picardía. Comprendió que Rashid era la dama de compañía del Maestro.

Dejó paso al director al que sonrió abiertamente potenciando con ello su rubor e incomodidad. Así era la Toreador...

Cuando la sala se abrió no pudo sino sobrecogerse. La disparidad de los colores, las formas de las que se había dispuesto la materia, el mismo olor que impregnaba la estancia, era parte de la maldición de los de su sangre. Pero la suerte de Elisabeth no estaba ligada a esas formas. Si bien es cierto que notaba esa presión de la sangre, mas sus ojos buscaban inconscientes los verdaderos motivos de éxtasis, y al no encontrarlos, no perdió la compostura ni tuvo que recurrir a su autocontrol. Suspiró, no caer no le implicaba no abrumarse y sin lugar a dudas le gustaba cuanto veía.

- Descuidad, os garantizamos que vuestro arte será conocido en Castilla y a nuestro retorno, entregaremos la pieza al maestro Artesano para que pueda valorarla y ver las novedades de la técnica que decís estáis introduciendo en su fabricación.- Valoró los cuencos con sumo detalle y eligió con cuidado de entre los que más llamaron su atención. - Contadnos por favor en que consiste la técnica para que podamos explicarla.- Pidió mientras cogía y dejaba las diferentes piezas para valorar la de mejor calidad y talla. Aunque bien os decimos que sois invitado a tierras cristianas donde podéis vender vuestra mercancía y tener la posibilidad de conversar con los maestros de la zona para intercambiar vuestros secretos. Lo haréis y explicaréis mejor que nos seguro, pues como os hemos indicado, no disponemos de la habilidad de vuestras manos y nuestros conocimientos son mucho menores al respecto. Continuó diciendo tras decidirse por uno de tonos ocres y amarillos con lineas en color tierra. Este, este es el que más nos gusta y valoramos con mayor puntuación. Sin duda creemos que es el que más alma contenida tiene. Sus trazos son finos, los colores se mezclan creando una espiral envolvente y transmite vida. Este es sin duda, de todos los expuestos, el que nos ha conquistado. En él se encuentra el alma de la que antes os hablábamos.

Valoró sus opciones y la disposición de su tiempo. La propuesta era sin duda una tentación. Ver trabajar a un artista le podía servir mucho en cuanto a la habilidad se refiere, pero también lo era la tentación de otros placeres que empezaron a rondar por su mente. Se había dejado caer por el zoco haciendo tiempo hasta personarse donde debía, pero también podría ir la noche siguiente a recoger las drogas. No tenía prisa y nadie la esperaba...

- Para Vos disponemos del tiempo que necesitéis, además será un placer veros trabajar.Su mirada se intensificó de tal forma que el deseo se reflejó en sus palabras y sus labios dibujaban una sonrisa juguetona.

No le pasaron por alto las reacciones de los mortales. Uno se llevaba las manos a la cabeza y la otra se tensaba ante lo que sabía rondaba por la mente de su señora y en el rostro de la dama se reflejaban las muchas cavilaciones que le estaban rondando para excusar cuanto ocurriese una vez marchara.

Tampoco le pasó desapercibida la sonrisa del Maestro ni el cambio de tono en sus palabras. ¿Quería jugar? pues jugarían... Nada pudo hacer excitar su bestia más que esa actitud y el pobre incauto, no sabía con quien había decidido jugar...

- ¿De verdad nos dais rienda suelta a pedir cuanto queramos? Quizá cuanto deseemos no sea en lo que estéis pensando...- Se mordió el labio inferior de forma sensual. - Sin duda nos quedamos con la propuesta del busto. Terminó diciendo mientras reía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Sáb Sep 22, 2018 9:16 pm

-Asi será- dijo mientras daba dos palmadas en su lado derecho de la cara. Rapidamente Rashid le miró. Le preguntó algo en arabe. Intercambiaron palabras. Claramente eran ordenes. Rashid salió dejando la puerta cerrada con llave tras de si. El ruido de sus pisadas corriendo hicieron reir a los tres restantes. Habia sido comico,pues todos sabian lo poco que le estaba gustando a Rashid pero se esforzaba en parecer displaciente.

-Dudo que vaya a visitarle, en el corto espacio de tiempo. Pero nunca se sabe. Hay que tener amigos en cada mercado-dijo volviendo a un registro mas formal.

Faisal estaba seguro de que su idea impresionaria a la Noble castellana.

-¿Cual es su hogar?- dijo mientras despejaba parte del espacio. Trayendo una mesa, juntando el resto de la obras con cuidado. Ya habia comenzado a crear. Trabajar en un espacio estetico era necesario. El no habia viajado pero si leido y hablado con la gente que si lo habia hecho. Su curiosidad era sincera.

Mientras respondia, aparecido de nuevo Rashid con dos cajas de gran tamaño , y acompañado por un infante con los obos vendados.

Todos le siguieron con la mirada.

Dejo las cajas en la mesa preparada. Fue a una habitacion contigua , y volvio con una palangana con agua. La dejo al lado de la caja. La cual abrió. Tenia lo que bien podria ser un esbozo de busto en marmol. Sin delimitar, no se sabia si era hombre o mujer. Ni las facciones. Pero se veia que alguien lo habia trabajado. Abrió la segunda caja , tenia un bloque de arcilla humeda. Brillante.

Condujo al infante a una silla y lo sentó.

Faisal estaba serio observando el comportamiento y juzgando su forma con la mirada.

-Si me permite hacerle un busto a su persona, juntando la tecnica arcillosa castellana y el marmol griego atraves de mis manos arabes, le dejaré ponerle usted el precio en oro que satifaga su bolsillo.- dijo solemnemente mientras introducia sus manos en la palangana.

Mientras, Rashid sacaba un cuchillo plateado y rasgaba la muñeca derecha del chaval y dejaba caer las gotas de sangre en otro cuenco plateado. Recitaba palabras en arabe. El chico de ojos vendados ni se inmutó al corte.

Mientras contestaba la mujer. El cuerpo de faisal se hinchaba.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Sáb Sep 22, 2018 11:32 pm

Y tal como empezó... el juego se esfumó y la cainita mostró parte de su decepción... No entendía tales giros de los acontecimientos. Fingió respirar y alzó la mano indicando a Manuela con tal gesto que se acercara. Le habló en castellano, único idioma que no hablaban los presentes y su rostro mudó en pesar. Sabía que esto podía suceder pero tenía la esperanza tras el coqueteo del árabe que su señora aplacase con él sus instintos. Abandonó la estancia con gran preocupación, tras las precisas instrucciones de Elisabeth. Tenía siempre la sensación de que cuanto sucedía tras esos arrebatos no era nunca nada bueno. Pero tampoco era consciente de cuantos secretos rodeaban a su Señora y a lo que ésta le sometía sin ser ella consciente...

- Residimos en Toledo en la actualidad.- Su tono era serio, frío y denotaba cierto enfado. No perdió la educación que le caracterizaba, pero sin duda daba a entender que no estaba nada conforme con la actuación del árabe...

Observó en silencio como se disponían los materiales y llamó su curiosidad el joven vendado, no había sido buena idea... Su bestia rugía. Demasiado quizá y la Toreador, no era de esas mujeres que no obtenían lo que querían, cuando lo querían...

- Veamos primero el resultado y después juzguemos si nos place.

Su ansia aumentaba por momentos, le costaba incluso hablar y el tiempo se le hacía eterno. Miró a la puerta esperando el regreso de su dama consciente de que a penas habían pasado unos segundos desde su marcha. Respiró de nuevo. Buscó la forma de engañar a su bestia pensando más que en el presente en lo que le aguardaría al llegar a su estancia y parecía funcionar hasta que...

- NO!!!!- Gritó desesperada. Sus colmillos asomaron al olor de la sangre y corrió a una esquina donde poder calmar su ansia.

El olor a hierro de la vitae se había instalado en sus papilas y sólo podía pensar en beber del cuello del pequeño, llevarlo al éxtasis en el beso y calmar su bestia sintiendo los gemidos que le provocase al mortal... Ese era el problema, la edad del pequeño, el olor a sangre, demasiadas tentaciones para ser evitadas... Tuvo que hacer un esfuerzo demasiado grande y salió de la estancia como pudo, cubriendo su rostro con la rasgadura de su vestido.

Buscó un lugar oscuro y solitario y dejó que sus colmillos afloraran. Gritó para sí a la noche y esperó que el tiempo hiciera su labor no sin ayuda de sus esfuerzos.

Sintió escuchar al cabo del rato la llegada de Manuela y parece que su sola presencia terminó de aplacar su ansia, conocedora de una recompensa mayor... Aún así se tomó un momento más para asegurarse que no volvía a repetirse y dejó que su dama entrara y aguardara nerviosa su llegada.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Dom Sep 23, 2018 1:22 am

-Correcto-dijo Faisal entiendiendo su respuesta como algo logico al reto original. Al fin y al cabo el estaba acostumbrado a impresionar a arabes pero no a cristianos . Era un reto lo suficientemente atractivo como para que el precio de la recompesa se dirimiese despues. Pues no era la razon ultima de todo. Sino las ganas de experimentar en tiempo y forma.

Faisal se extraño ante el grito de la Lady. Luego lo entendió. Un largo viaje , estar fuera del rebaño propio de un noble vastago de alta alcurnia. Ademas de la belleza del joven judio. Con sus rasgos nasales caracteristicos.Con el vendaje sensual sobre sus ojos. La sumision de sus actos. Era una sangre pura y exquisita, era normal la sorpresa y la represion de los instintos bestiales. Bueno, comprensible en otros lugares, pues no habia motivo de contencion. Nadie estaba juzgandola. Faisal sonrió mientras comenzaba a vibrar por los dones de la sangre. Viendo los gestos de placer y pavor producidoa por el deseo y represion que estaba experimentando la ya constatada Ray'een al-Fen. Raro seria su procendencia diversa, pero de tierras extranjeras nunca se estaba del todo seguro.

-Si es capaz de no acabar con su vida, y le calma, sientasé libre de besar a mi ganado. Usted no es arabe, no necesita la purificacion dijo entre temblores con el cuerpo hinchado. Ya tenia en la cabeza la expresion facial que queria mostrar en el busto.

Como quien se esta quemando, a toda prisa, Faisal comenzó a moldeal el barro. Hacia en cuestion de segundos pequeñas piezas cual puzzle, cual rompecabezas. En apenas minutos tenia decenas de fragmentos de arcilla separados. Los agarraba, moldeaba, sumergia y daba forma. Despues los aglutinaba entorno al bloque de marmol.

Faisal no atendia al entorno. Estaba trabajando.

Tras tener el cumulo de piezas sueltas de arcilla, agarro un cincel de uno de los estantes proximos. El propio cincel era una maravilla ornamentada, y con maña y no fuerza rasgaba el marmol. Dando forma a lo que por momentos cobraba forma de una figura femenina.

Cuando hubo acabado eso empezó a montar las piezas de arcilla sobre el marmol. A una velocidad sin igual. Era dificil seguirle las manos durante todo lo ocurrido.

Juntaba la arcilla,y la pintaba con agua. Extendia la arcilla y la aplanaba. Creaba texturas a partir de la union de los materiales y sus concentraciones. Prestando más atencion a las sombras y tonalidades que al color en si mismo.

Tenia clara la mirada baja que queria captar. La sonrisa coqueta donde la dama se sentia a salvo. El giro de menton con cabeza gacha que docilmente acompañaba a los gestos de la castellana.

Tras un rato de correteos y manualidades ajenas a lo que ocurria , Faisal se dejo caer exausto al suelo. Rapidamente Rashid, quien cuando el plato de plata se hubo llenado, abandono al adolescente a su suerte y esperaba a ver cuando le entregaba la vitae a su amo. En cuanto este cayó, el fue en su auxilio. Le dio de beber y se quedo estupefacto al ver la obra tan original que habia creado el maestro.



Era diferente a nada de lo que habia visto crear al Maestro. Ni la tecnica ni el acabado correspondian a los canones establecidos. La delicadeza del rostro suponia un cierto recelo y envidia para el Director del taller.

Faisal, tendido aun en el suelo, mirando el techo esperaba a oir la reaccion de Elisabeth. El juego de idas y venidas llegaba a su culmen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Dom Sep 23, 2018 11:24 pm

Manuela entró satisfecha, sabiendo que había cumplido bien con su labor. El dinero siempre solucionaba muchas de las cosas que su Señora requería y ésta era una de esas cosas que se arreglaban con dinero.

Cuando entró en la estancia, Manuela ocupó su tiempo para buscar a Elisabeth, pero le extrañó no encontrarla en la estancia. El Maestro trabajaba, demasiado concentrado para darse cuenta de su partida y posterior entrada. Buscó insistentemente, afilando su mirada entre los rincones que pudieran tener menos luz.

Encontró al muchacho de corta edad con los ojos vendados y supo que nada bueno había pasado. Su preocupación fue in crecendo al ver la sangre derramada en el cuenco. Y la necesidad le llevó a romper el protocolo establecido.

- Disculpe Rashid, es importante encontrar a mi Señora. ¿Sabe donde está?

Aguardó la respuesta con cierta ansiedad, mientras observaba terminar la pieza y como el Maestro terminaba exhausto. Tal era su preocupación por su Señora que a penas se paró a ver la obra creada.

- Por favor, es importante, necesita calmar su ansiedad. Alguien podría resultar herido.- Imploró cada vez más preocupada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Dom Sep 23, 2018 11:41 pm

Rashid, que le estaba dando de beber la sangre, miro al chaval y dijo entendiendo la circustancia.

-Lleveselo, no paso las pruebas- sentencio rashid de forma laconica. Si a su amo no le importaba, a el menos aún. Sabia que habia muchas posibilidades que no volviera.

Faisal se incorporó, mientras Manuela buscaba a Lady Elisabeth.

-Digale a Lady Elisabeth Madfreys- gimio Faisal al herguirse.-No puede ser tan vergonzosa. Tiene toda mi entrega, y nada de mi juicio. Que la considero una vastago especial. dijo Faisal, esperando que no sintiese su ego dolido. La nobleza podia sentirse ofinda por su propio comportamiento, pero¿y en castilla?.Pensaba Faisal, mientras repasaba peqyeños detalles del busto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Mar Sep 25, 2018 11:24 pm

- No, él mejor que no venga, ya hemos dispuesto todo como se debe, veníamos a avisarle.- Sabía que algo había pasado con el joven y que parte de la situación era motivado por ello. Pero no era tampoco tan joven… Entraba casi en la adolescencia como para que tuviera problemas…

Escuchó las palabras del vástago pero seguía sin saber dónde podían haberla llevado…

- Pero, ¿dónde está? no tengo problema en decirle lo que quiera Señor, pero no sé dónde debo buscar. ¿Hay otras salidas además de por la que hemos entrado? ¿Una puerta trasera o una habitación cubierta?

Había desesperación en su voz, estaba realmente angustiada y ya no sabía si era sólo por su señora o porque de pronto había quedado a solas en una habitación con dos hombres…
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Mar Sep 25, 2018 11:37 pm

La lacena es la unica sala, tiene una trampilla al pequeño sotano, o en un sitio,o en el otro. Yo no vi nada - dijo Faisal señalando la puerta por la que Rashid pasó cuando cogió la palangana con agua. Tenia un tono infantil, como buscandole el sentido. Estaba confuso.

-Llevele su busto si quiere, aunque aun puedo pulir detalles. El arte siempre ayuda, de verdad que luego puedo hacerlo mientras ella se alimenta. Además me ha quedado francamente bien, para el poco tiempo ¿que le parece?¿cree que su señora le gustara verse asi?- Faisal hablaba a Manuela pero tambien hablaba para si mismo en alto. La confusion de no comprender como podia ayudar a aquello que no sabia porque habia pasado, era una sensacion extraña. Le gustaba y no a la vez. Era como un puzzle.

-¿acaso se le ocurre como.puedo ser de ayuda?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Miér Sep 26, 2018 2:21 am

- Gracias mi señor, iremos a buscar por donde nos dice.

Y marchaba hacia el sótano, cuando frenó sus pasos de golpe y retrocedió hacia la obra de arte. Por un momento había olvidado sus modales y le pareció una ofensa tremenda hacia sus anfitriones que le hizo ruborizarse.

Se paró frente al busto y lo observó con detalle, sin duda alguna era perfecto. Le parecía sereno, de hermoso rostro que reflejaba la tranquilidad de una alma en paz.

Es precioso, Maestro Faisal. Sin duda alguna a mi Señora le cautivará y quedará satisfecha con el resultado.- Hizo el ademán de acariciarlo, pero recogió su mano a tiempo con prudencia. -Continuad con los detalles que comentabais en breve os traeremos de vuelta a Lady Elisabeth y podréis disfrutar de los halagos a vuestra obra. Disculpadme.- Y sin más que añadir fue en busca de su señora.


Encontró a la Toreador paseando por el sótano, a pasos cortos y rápidos con cierta ansiedad pero pareciendo que empezaba a controlarse.

- Milady, ya tenéis todo preparado, el Maestro ha terminado el busto y el resultado es espectacular. Centrad vuestra atención en eso. Ha ofrecido al joven para calmar vuestra necesidad, pero es más mayor que los otros y varón. hemos rehusado traéroslo por ese motivo, pero podemos ir a buscarlo si lo necesitáis... No dejó de hablar en ningún momento, sabía que la voz distraía a su Señora de los pensamientos impuros que la desquiciaban de esa forma. Tenía prohibido acercarse a ella cuando cubría su rostro y tenía órdenes de dejarla a solas y que nadie pudiera verla. No era consciente del secreto que escondía su boca en esos momentos. Eran órdenes y las cumplía. No había más a lo que darle vueltas.

Cuando Elisabeth alzó la mano, Manuela calló, sabía que ya todo había pasado. Se acercó lo suficiente para retocarle el cabello, adecentar sus ropas e intentar arreglar las rasgaduras del vestido. No fue fácil para poder cubrirse los colmillos y no poner en un compromiso a su anfitrión no midió la forma en que rompía los bajos de su vestido y las telas interiores. Pero ya, nada podía hacer y tendría que lidiar con la situación que le tocaba.

Se dejó mirar y remirar hasta encontrar la aprobación de Manuela y tomó el aire que no necesitaba para fingir que estaba recuperada. Ascendió las escaleras con manuela a sus espaldas y al irrumpir en la habitación, mostró una sonrisa tímida a la espalda del Maestro que apuraba los últimos detalles del busto.

Colocó con suave gesto una mano sobre su hombro, ejerciendo una pequeña presión que le indicase que ya estaba de vuelta, para terminar dejándola caer sobre su musculada espalda de forma sensual.

- Veros trabajar sin tentaciones, os hace aún más irresistible Faisal.- Sus labios rozaron el lóbulo de su oreja al depositar los susurros sobre el maestro.

Con gráciles movimientos, algo felinos quizá, se posicionó frente a él clavándole una mirada intensa  que bailaba entre sus manos y su rostro.

Rompió ese contacto para observar la pieza que llevaría consigo a casa. Sin duda Manuela tenía razón y era la más hermosa escultura que había tenido el placer de ver. La composición de las formas, la mezcla de materiales y la captura de una serenidad tan pura y estática, reflejaba de manera excelente la inmortalidad de su esencia...

- Habéis cumplido nuestras expectativas por encima de lo insospechado. Y de la bolsa que acompañaba su muñeca hizo entrega a Manuela de la misma para que se la hiciera llegar al Director. Cinco doblas de oro de 8* creía serían más que suficiente por el trabajo realizado.


* no se si es mucho o poco o que, pero se pretende pagar por la pieza más de lo habitual pero sin pasarse.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Miér Sep 26, 2018 10:17 am

Faisal se habia quedado consternado por la confusion. En cuanto se alejo Manuela, Rashid se llevó al chaval de vuelta al taller, y se fue con él. Ni Manuela ni Elisabeth tuvieron ocasion de ver como Faisal expulsaba a Rashid de forma injusta con el chico. Estaba cansado de ver como se ponia celoso de la mujer castellana, y le culpaba de haberle hecho esconderse. Aunque no sabia que habia pasado,ante la duda, la culpa era de Rashid. De Faisal no iba a ser.

Cuando este se fue, el se quedo en la sala esperando en silencio mientras repasaba y pulia los ultimos detalles. Notaba aun zonas a perfeccionar pero era consciente de la calidad alcanzada, tenia una pose de orgullo mientras lo hacia.

Entró de nuevo la mujer, como si nada hubiese ocurrido. Con sus impolutas ropas y su pelo peinado.¿Que podia haber ocurrido? Se preguntaba, le dio un ataque de hambre tal vez, pero no habia sintomas de bestia en ella. Hambre al ver a un infante que luego rechaza. No tiene sentido de todo. ¿Era demasiado mayor? Que alimentacion tan rara podia tener un ser tan normal a simple vista. Volvio a pensar. No dijo nada, pues estaba aproximandose y habia que negociar el precio. Primero lo primero.

Le bajo los parpados con un aleteo ante las palabras susurradas al oido. Habia justo activado sus sentidos en ese momento,queria entender el estado de animo que trasmitia el susurro. Un escalofrio de sensualidad recorrio su cuerpo guiada por la mano en la espalda. Caricia y susurro era un combinacion muy potente.

-Gr..gr...graciasdijo aun confundido y afectado por las sensaciones que percibia. Dejo de activar sus sentidos ,pues habia comprendido el estado emocional. Avida de emociones. Iba a resultar que era una mujer sedienta, en todos los sentidos.

Faisal rio por dentro y sonrio por fuera.

- Sabia que la idea era buena. Luego solo tuve que recordar los gestos que mas caracteristicos me parecian. Tiene unas facciones felinas, como sus movimientos dociles. Los pomulos y la nariz, tienen unas proporciones que no parecen de hispania, son suaves y delicadas. Pero su comportamiento es florido y sobrio a la vez. De ahi los complementos arcillosos. Son una buena metafora. Seguro que no pasa desapercibido en su corte. dijo Faisal entre risas. Se le notaba mas tranquilo, menos confuso. Detro de sí mismo le habia restado importacia. Total lo importante ahora era otra cosa ,y el sabia que era lo que queria.

Se atusó la perilla mientras pensaba unos momentos en silencio.

- Usted se lleva ya, un juego de té, un cuenco y este busto realizado "ex-proceso". De verdad cree que con oro se puede valorar todo esto. Cierto es que solo pagará por el busto, pero no se olvide de lo que de buena gana le convida el taller. Y el taller no le convida a cualquiera, practicamente a nadie. Pero usted es especial, como le decia antes a su alcahueta- dijo mirando por un momento a Manuela- Asi que a no ser que sea una cuantia incontable, el oro no es medio de pago acorde,¿ no cree? El dinero aunque necesario, es pasion del vulgo. Las mentes sedientas de belleza- continuo, mirando un apice de tiempo de forma lasciva- como nosotros. Quienes buscamos la excelencia de la belleza en nuestro devenir eterno.... dejo la frase en el aire y continuo como si tal cosa, mientras seguia acariciandose el vello facial.

-Creo que si tanto le ha gustado, lo que le voy a proponer, será de su agrado dijo en tono pensativo mirando al sueloEl juego de té, representa la belleza de las costumbres de al andalus. Pues el ritual que genera, seguro que resultara exotico a los cortesanos castellanos. Quienes le alabaran por sus viajes y adquisiciones. Asi que usted les hablará del Mestro Faisal ibn Zahid dijo de forma excentrica mientras levantaba una mano en un gesto de teatralidad- Que los juegos de té sirvan para dar a conocer al artista entre los cortesanossentencio.

Volvio a hacer una pausa pensativa

- En cambio el cuenco es distinto. Su funcion es expandir las tecnicas que estamos investigando. En el fondo aun le quedan unos años de perfeccionamiento. Pero la idea esta clara para quien tenga buenos ojos.Por favor este deselo ,como acordamos, al artesano oficial de la corte. Quien consideré que tiene el conocimiento y criterio adecuados. Hablele de El Maestro Zahid y pidale que expanda la tecnica ahi descubierta. Que toda la prninsula la conozca en decadas. Y despues viajara el mare nostrum. exclamó en un cumulo de ruego y deseo.

Volvio ,un vez más a hacer otra parada para pensar y acariciar su mentón.

-Por lo que si promociona mi obra y mi nombre entre cortesanos y duchos artesanos, quedaria compensada la primera parte de la transaccion continuó mirando al suelo pero sonriendo de alegria pura.Pero estaremos de acuerdo si decimos que el busto tiene mayor impacto artistico,mas reflejo de alma, mas impronta personal suya , que los demas objetos artisticos.miraba a la mujer de fforma complice Por lo que a mayor carga simbolica, mayor ,simbologia en el pago,¿parece justo,no? las dos preguntas lanzadas hasta ahora, tenian el mismo rintintin retorico Asi que le ofrezco una cosa: llevese a un infante mozarabe, encuentrele un mentor y crielo como artesano cristiano. Pasados los años, cuando considere que ha aprendido y dominado las tecnicas castellanas y comprendido sus costumbres, mandemelo de vuelta

Faisal sonreia de forma pletorica. Habia una ambicion en sus palabras. Una curiosidad ambiciosa. Como si quisiera ir él, en vez del mozarabe adolescente.

-Así este encuentro fortuito ,continuará de forma dilatada en el tiempo ,aunque sea contando gotas de puro elixir - Faisal volvió a tensar la mirada de forma lasciva y momentaneaAsi le acompañaré aunque no este, y dentro de años, usted me acompañará a mi.Y si seguimos este juego, nuestros nombres resonarán en los anales de la historia Sonreia cual niño chico preparando una fiesta.

Rió el solo por un segundo. Movido por su propio entusiasmo. Habia una mezcla de locura y genialidad en sus actos y palabras. O eso sentia él.

-Si acepta mi trato, me quedaré con una de estas monedas- dijó, mientras sacaba dos, y las colocaba en la mesa- para hacerle un detalle a Manuela- dijo mirando a la susodicha con respeto y haciendo un ademán de acogida- Y esta otra como recuerdo, que le entregaré a modo de mensaje de recepcion, cuando me devuelva al chaval, ¡que ya será un señor! Asi sabra que la transaccion se completó de forma segura- sentencio, mientras le hacia una muesca a la moneda de cuño castellano- ¡ahora esta moneda es unica!

Faisal comenzó a preparar lo que parecian instrumentos para engarzar la otra moneda.Sin mirar directamente,pues estaba ocupado en no perder tiempo, dijo

-¿Que le parece?¿ todo al increible precio de dos monedas?

Faisal estaba pletorico y alegre. Trasmitia un positivismo infantil y inocente. Reia intermitentemente de forma nerviosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 28, 2018 12:17 pm

Notó parte del rubor en la voz, parecía haberse sorprendido de la cercanía de la Toreador o la capacidad de ésta para recuperarse y mantener la compostura a pesar de sus instintos…

Escuchó con atención las propuestas y le parecieron todas considerablemente razonables. Lo que no sabía el maestro eran las trabas que por desgracia debía ponerle la dama. Antes de continuar con una conversación que se tornaba seria, Elisabeth se dirigió a Manuela en castellano para pedirle que abandonara la estancia.
Al sentirla salir y cerrar la puerta, la Toreador tomó un tono más serio, para enfocar la conversación que les atañía.

- Maestro tenemos noticias para Vos que no van a ser de su agrado. Por desgracia para nos y para Vos por ende, Castilla no dispone de Maestros Artesanos entre los nuestros. Llevaremos su cuenco y lo mostraremos sin problema alguno a los mortales que gozan de nuestra mayor confianza, más no podemos decirle que estén a su altura. Distan mucho de estarlo.– Se tomó un minuto de silencio para continuar con mientras ordenaba los aspectos y puntos en su mente. – Nosotras en persona nos encargaremos y en ello podéis confiar y estar tranquilo, que vuestro nombre será conocido y vuestra obra lucirá en las casas de las mejores familias de Castilla, para que los mortales puedan disfrutar de vuestro arte. Además cada cierto tiempo prodigaremos vuestro arte entre los hijos de Cain para dar a conocer vuestro nombre.

Era todo cuanto podía hacer, sin duda alguna el nombre del Maestro pasaría a ser conocido por todos los hombres de Castilla, pero por desgracia su técnica moriría en tierras de infieles.

- En cuanto al joven… Ya os hemos dicho la escasez de Maestros artesanos en tierras castellanas, así pues no dejaríamos a vuestro aprendiz en manos de mediocres. –Volvió a hacer una pausa para proponerle otra alternativa.  – Mas si os place tomaremos como pupilo a vuestro aprendiz y le versaremos en letras convirtiendo al muchacho en un poeta lejos de sus tierras. Nuestra mejor habilidad es la poesía y os aseguramos que nadie podría superar nuestra prosa.  – Mudó su gesto y acompañó de sus manos y cuerpo la pequeña inconveniencia que delataría a continuación.  – Pero vuestro pupilo es mortal, y nuestro entrenamiento requiere de la condición de la noche. Nada podríamos enseñarle durante las horas de sol…  - Se acercó a él un poco más para poder recoger su mirada con la suya. – Aguardamos pues vuestra respuesta, Milord.  – Terminó diciendo mientras le regalaba una amplia sonrisa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 28, 2018 1:17 pm

Faisal se alegro de ver la salida de Manuela, pues mostraba confianza. Ademas solo debia haber interlocutores que fueran validos. Bienpenso para sus adentros Faisal.

Cuando le traslado la ausencia de artesanos, Faisal se quedo desconcertado. ¿como podian vivir asi? Pobre gente parecia que decia con la cara pues permanecio en silencio con gesto de extrañeza. Y afirmando con la cabeza ante las declaraciones de intencion que hacia la Lady castellana.
gracias dijo rapidamente, pues ella proseguia hablando ,y ante esa sitiacion parecia que era todo cuanto realmente pudieran hacer.

Contó su propuesta con el joven y  eso ilumino a Faisal. Pero no como pudiera paracer en un momento, pues dijo:

-Triste situacion os rodea. Cierto es que la poesia es el refugio propio de mentes sensibles, atormentadas por las injusticias y belicosidades de la encarnizada realidad. Que así sea, pero no con uno de ...con ese adolescente. No pasó las pruebas.Y ante la situacion que comenta ,creo que debemos hacerlo de otra forma. Aún estamos conformando el taller y quedara tiempo en el fondo para  daros algun joven de excelencia. algo parecio cruzar su mente y fruncio levemente el ceño- Además, no tengo claro que el abrazo sea un camino valido para el arte. parecio triste por un segundo. Paró.

Me gustan las personas diferentes . ¿A usted no? parecia que habia recuperado la sonrisa,pero tambien habia cambiado el tema aparentemente.

Antes de que dijese más de un monosibavo continuó

Los cristianos teneis una situacion tan complicada que no estais. rió a ver, estais pero no participais de la vida publica y estas recluidos.ahora ya no reia muchos se han convertido e intentan adaptarse. mostraba seriedad al igual que los judios , los cristianos son personas que tienen situaciones dificiles en su dia a dia, aunque se ajusten a la vida local miro seriamente muchos son esclavos.

Estaba cabizbajo pensativo cuando exclamo teatralmente

Pero los arabes somos Magnanimos como hijos de Allah. Y una de las obras mas altas, es la compra y liberacion de un esclavo. ¿ que le parece si compro en su nombre mañana un mozarabé bello? ¡Y lo liberamos! Faisal exclamaba entre grititos, un tanto afrminados en su entonacion. Pero muy alegres.

- conozco gente que conoce gente, seguro que mañana hay alguna subasta publica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   Vie Sep 28, 2018 7:39 pm

Notó como se relajaba la tensión del maestro, la salida de Manuela parecía haberle agradado, pero por desgracia no había sido su marcha para disfrute de ambos, sino para preservar los secretos de la Estirpe…

Le agradó saber que aceptaba la propuesta, pero debió de confundir sus palabras si pensaba que iba a regalar la inmortalidad a nadie. Cuando abrazaba lo hacía a consciencia. Y siempre que pudiera sacar algo a cambio. Los jóvenes debían estar al servicio de los mayores, pero éstos debían a cambio protegerlos y ayudarlos a crecer.

- Descuidad, esclavo o púber ninguno recibirá el placer de nuestro abrazo. Nos cuidamos muy mucho de conceder tal don a la ligera. – Sentenció y no dejó opción a posibilidad ninguna de un abrazo futuro. Habiendo dejado las cosas claras en relación a ese punto, prosiguió. – Mas si es así como hacéis las cosas en estas tierras, nos gustará complaceros y acompañaros mañana a liberar un esclavo.  Todas las noches se pueden aprender costumbres diferentes. – Amplió su sonrisa demostrando su agrado y dejando paso a una pregunta que podía resultar de interés. – Decidnos, ¿es costumbre en estas tierras llevar a nuestra dama de compañía? De regreso a nuestro refugio pararemos a comprar ropas típicas del Sur, no querríamos mañana crearos un problema por dejaros ver con una dama cristiana, mas si la presencia de Manuela no fuera necesaria, podríamos disfrutar de vuestra compañía mientras nos descubrís los secretos de vuestras tierras…

Rió ampliamente al escucharle decir que los cristianos no participaban de la vida pública. Su risa podía resultar hasta contagiosa, pues de ser ciertas esas ocurrencias, la mitad de los cortesanos no tendrían oficio ni beneficio.

- Disculpad nuestras risas Milord, mas no podéis estar más equivocado. En Castilla la participación de los vástagos en la vida pública tanto mortal como inmortal es de las más nutridas. Damos fe de ello. – Dijo haciendo una reverencia teatral y dejando que la conversación fluyera de una manera dinámica, distendida y divertida. La Toreador precisamente gustaba de todas esas normas para hacer más emocionantes las reuniones con Señoras de sus casas, con hombres de bolsillo suelto o curas y Obispos de desviados gustos o placeres prohibidos al clero.

- Deberíamos marcharnos ya, Maestro. – Dijo aún con la risa en su voz y brillo en los ojos. – Si no a vuestro director y a nuestra Dama les va a dar algo, ya es tiempo prudente el que llevamos a solas… – Había en su voz un tono juguetón y sus labios reproducían una picarona sonrisa. Sin duda disfrutaba de esa situación por encima de lo previsto.

Conocía las costumbres castellanas cuando una dama abandonaba una estancia, pero desconocía si al sur éstas se mantenían. Así pues actuó como sabía. Realizó una reverencia, la vistió con una sonrisa y se despidió

- Mañana os mandaremos aviso con algún mozo para que nos comuniquéis donde debemos encontrarnos o si preferís… – Dijo acercándose a su oído, – ….aquí es donde nos alojamos. – Susurró la ubicación solo para él y partió al que sería su hogar durante su estancia en Tierras moras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)   

Volver arriba Ir abajo
 
FLASHBACK Tierra de perfumes, sedas y otros caprichos (julio de 1082)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Chaos War, una nueva batalla por la Tierra
» Un satélite del tamaño de un colectivo caerá en la Tierra
» Rumor circula en Internet acerca de 3 naves hacia la Tierra
» Crywolf: el cantar de la tierra sangrienta
» ¡Tierra finalmente! La primer reunion de una posible tripulacion...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hispania Nocturna :: Zona de Rol :: Zona general :: Zona de Rol general-
Cambiar a: