Hispania Nocturna

Foro de la partida de rol de Hispania Nocturna, usando Vampiro: Edad Oscura 20 Aniversario
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162

Ir abajo 
AutorMensaje
Saud Alamo

avatar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2018

MensajeTema: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Jue Oct 11, 2018 8:51 am

Los días y noches estaban siendo más calurosas de lo habitual para esta época del año, el verano había irrumpido tras una corta primavera. En otro tiempo este habría sido un notable aviso de que noches difíciles se acercaban, pero tuvo que ser mi aprendiz quien con su repentino desmayo me aviso. Tan pronto recobro la consciencia le interrogue y deduje que su visita al mercado podría ser el foco de su contagio. Me dirigí corriendo al zoco y ahí observe a diferentes artesanos y comerciantes con toses y síntomas [agudice mis sentidos] para poder examinar mejor a mis objetivos, efectivamente las toses eran numerosas y las palpitaciones aceleradas... Estamos ante una catástrofe, son decenas de afectados.

Corrí entre los puestos buscando llegar hasta el herbólelo al que acostumbraba a adquirir las materias primas para cataplasmas e infusiones. Vislumbre que en una de las callejuelas que formaban los diferentes hileras de puestos había varios chavales jugando, les ofrecí unas monedas para que me hicieran de pregoneros.
- Corred y decirle a todo el mundo que quien se encuentre mal venga a esta esquina del mercado y que hay un médico atendiendo a la gente, comentadles que no está cobrando por sus servicios, dijo Saud pausadamente ya que quería que el mensaje calara en los oídos de sus interlocutores, ¡Ahora corred!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Jue Oct 11, 2018 9:47 am

Faisal ,como era costumbre , paseaba por el zoco oculto bajo la verde tunica del Taller del Arte. Como si de un aprendiz mas se tratase, El maestro curioseaba las novedades desde una distancia prudente.

Se movia entre los puestos acompañado por el Director del taller, Rashid, un señor de mediana edad y anteojos que vestia de blanco. Esto le permitia pasar un poco mas desapercibido ,pues Rashid acaparaba la conversacion con los tenderos, mientras Faisal observaba bajo la capucha.

Asi caminaban los dos, en esta calurosa noche de verano, cuando a los oidos de Faisal llegó la conversacion de dos chavales que hablaban de un sanador que habia improvisado un puesto en el zoco para curara a los necesitados. ¡Que bello gesto ! pensó El maestro, mientras le pedia a los muchachos que les condujeran ante él. La curiosidad y hambre de novedades estaba siendo calmada, y ademas con un acto bello.

Serpenteando entre los puestos , llegaron conducidos por los infantes , ante lo que efectivamente era un puesto improvisado. Tan improvisado, que no habia más que un barbudo señor, y lo que bien podria ser su ayudante. Serios estaban hablando con una señora mayor que tosia.

Agudizó sus sentidos e intenton comprobar el estado emocional de la estampa. ¿eran unos farsantes recienllegados, o eso que denominan algunos "buen sanmaritano"?

Asi se quedo a distancia prudente, observando los colores que desprendian los integrantes del novedoso tendal. Cuando comprobó la naturaleza cainita del curandero, no puedo evitar exclamar - ¡¿en serio!?- lo que hizo que los presentes le mirasen. Sorprendido por su propio desliz, Faisal aprovecho la ocasion y dio un paso al frente. Y abriendo los brazos dijo : - ¡bienvenidos sean los buenos seres que cuiden de la ciudad! Faisal se quitó la capucha ante la atonita mirada de su acompañante y los oooooh's de los espectadores Soy el maestro Zahid , y este es el director del taller , Rashid. ¿Con quien tenemos el gusto de cruzarnos esta noche? . No creo recordarle...aunque apenas salgo...-un tono de languidez apareció momentaneamente y se esfumó pero cuando salgo me encanta encontrarme bellas sorpresas como esta. Como usted y se quedó con los brazos abiertos cual inicio de abrazo.

Faisal era bello como pocos. Su atletico que no musculado cuerpo, tenia las proporciones exactas. Y su sonrisa era blanca y reluciente, con los dientes simetricos y perfectamente posicionados. Radiaba alegria infantil en la mirada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saud Alamo

avatar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2018

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Jue Oct 11, 2018 12:05 pm

- "as-salam-u-alaikum wa-rahmatullahi wa-barakatuh" ("La paz, la misericordia y las bendiciones de Alá sean contigo"), mientras tiende su mano con gesto de respeto hacia el Maestro Faisal.

El médico no una persona ostentosa, viste de una manera práctica y estricta. Sus ropajes dejan entender que no es un hombre fornido y sus manos, ahora sucias por el trabajo con las cataplasmas, son finas y no han vivido desgaste del martillo o la azada. Más de cerca se puede apreciar que no es un hombre tan mayor como aparenta, su rostro ajado y su sonrisa marchita no son acordes con las de un hombre de su edad, su mirada alberga mucha angustia y preocupación, es un alma inquieta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Jue Oct 11, 2018 12:19 pm

la paz sea con usted tambien- dijo al mirar esa inquietud vital en su mirada. Acercandose, agarra esa mano confuso por lo escueto de su presentacion. Manchandose ,y limpiandose posteriormente con un pañuelo.

un placer dijo en tono dubitativo ¿ quien es usted "fraterno"? entonando con ironia no me deje con la duda, por favor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saud Alamo

avatar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2018

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Jue Oct 11, 2018 12:34 pm

- Mi nombre es Saud Alamo, médico de profesión y discúlpeme. Dice mirando como Faisal limpia su mano. He podido detectar que hay numerosos enfermos en la zona del zoco, he vivido estas situaciones en el pasado y pueden llegar a ser graves si no se ponen remedios, que si sencillos son también eficaces.

Saud le hace un gesto a su ayudante para que continúe con el trabajo atendiendo a los demás presentes, que parecen haber marcado una distancia prudencial con respecto al puesto improvisado, posiblemente por la importancia de los nuevos visitantes.

- Parece que su llegada es providencial, dice abriendo el brazo en arco y señalando a un gran grupo de gente que se acercan curiosos. La atención que suscita su persona dará a conocer mi trabajo hoy aquí y esto salvara vidas.

Saud se ve relajado al ver como su ayudante trabaja sin descanso y las personas acuden más receptivas al improvisado puesto. Pero algo por un segundo se para en seco, está calculando, piensa rápido… Su rostro se empieza a ver diferente, sus ojos se mueven rápidamente de un lugar a otro.

- No, no, no, no, así no podremos… Ya veo ya… Pero… No, no vamos a poder… No podemos atenderlo a todos… Saud parece distraído en sus propios pensamientos, balbuceando parte de sus pensamientos en voz alta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Jue Oct 11, 2018 12:49 pm

Si le parece bien, estan usted y.... su acompante...invitados al taller. Ahi podra si quiere pasar consulta a los varones que lo necesiten. No podra tratar mujeres -su cara denotaba un cierto asco hacia la señora que acababa de tratar, y miraba de forma suspicaz a la gente expectante que se agolpaba.

Se volvio a cubrir con el capuchon de su tunica mientras se acercaba al curandero. Pues parecia que no era un ser normal. Una vez se acerco bastante, le dijo.

me intriga usted , a la vez que me da cierto reparo. Atraccion y rechazo. Acabe lo que tenga que hacer aqui con las feminas, y venga a mi taller. Esta a escasos pasos de aqui. En la plaza del Leon.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saud Alamo

avatar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2018

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Jue Oct 11, 2018 4:32 pm

- Si, eso funcionara, las mujeres aquí y los hombres allí... si... y ella... claro... claro...- La voz se va templando y su rostro vuelve a su expresión tranquila - Le agradezco la oferta, si me permite un instante les acompañare –

Mientras se limpia las manos y se asea se dirige a su ayudante y le pide que busque a la partera, que le dé indicaciones básicas y que ella trate a las mujeres desde aquí. Luego reúnete conmigo en casa del Maestro.

- Podemos marchar cuando desee -
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Jue Oct 11, 2018 4:45 pm

Faisal , que se habia retirado un poco, observaba el extraño comportamiento del medico Saud.

Cuando escucho las indicaciones que le daba a su ayudante , Faisal hizo lo propio con Rashid, indicandole que le acompañase para que no se perdiera. Ya acompañaria El maestro al nuevo vastago hasta el Taller del Arte de qurtuba.

Asi pues, se dispusieron a caminar entre los puestos , que poco a poco iban cerrando a causa de la noche. Algunos aun ,debido al calor esperaban clientes rezagados.

Mientras caminaban haciendo zig zag entre las casas y edificaciones ,llegando a la ubicacion del Taller, Faisal preguntaba a Saud con genuina curiosidad:
- ¿Cuando llegó?¿de donde es? ¿quien le enseñó? ¿hasta cuando se queda? - la inocencia de Faisal le brotaba en cada pregunta. Paró pero se notaba que aún tenia más.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saud Alamo

avatar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2018

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Lun Oct 15, 2018 10:44 pm

- Me honra con la invitación a su taller, para un artesano su taller es su casa. Me llamo Saud Alamo y soy de Córdoba, nací aquí hijo del Físico Alamo y su fui su aprendiz en tiempos. – Saud es un hombre tranquilo en el hablar y en su mirada se intuye como va completando todas las preguntas que le son lanzadas - Pretendo habitar la ciudad de manera indefinida ya que es en ella donde me crie y donde aún veo mucha necesidades por apaciguar - se toma una pausa para dar tiempo a su interlocutor y continua - no es a las mías a las que me refiero por supuesto, creo que este mundo está cargado de dolor, sufrimiento y podredumbre y que esta entre nuestras obligaciones el apaciguarlo. -

- ¿Y usted?, ¿qué le mueve y motiva? – pregunta mientras recorre el taller con la mirada. - ¿Le parece bien si continuamos la conversación mientras me preparo? – comenta mientras se acerca y señala una de las banquetas de 3 patas típicas de los artesanos con la intención de tomarla prestada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Lun Oct 15, 2018 11:05 pm

: A la entrada del zoco. El taller es una isleta enmitad del mar de callejuelas. Un patio interior rodeado de tres edificios y una muralla componen las paredes del mismo. Una fuente en el medio del jardin con mesas. Unas escaleras acceden desde ahi a las plantas superiores.

aaahhhh, que bien y que raro. Debe ser un recien...abrazado..dijo faisal dandole acceso por el porton al patio interior del Taller. Bello y florido. Se le notaba algo confuso, bien por el termino bien por la historia.

Una vez dentro le ofreció asiento y el se tumbo en los cogines dispuestos bajo el arbor central ,cerca de la mesa central del patio.

...propagar el arte de la taifa, mediante los jovenes qurtubis mas bellos y talentosos. Trabajan duro por el dia produciendo creaciones que ñes ayuden a perfeccionarse y al taller a progresar dijo una vez comodos bajo los farolillos que colgaban de los balcones. Estaba sorprendentemente iluminada. me mueve el arte. Es lo unico que me aleja de ese sufrimiento y podredumbre de este mundo cargado de dolor... habia captado la esencia que movia a Saul, y entendia la paralelitud de ambas vidas apesadumbradas y entregadas a la humanidad....pero lo que me motiva es disfrutar de la no vida....y hacer planes de futuro acabo moviendo la mano con teatralidad y feminidad impostada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saud Alamo

avatar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2018

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Mar Oct 16, 2018 6:57 pm

- Creo que en el fondo no somos tan diferentes, usted como maestro conoce los materiales adecuados y la forma de tratarlos para conseguir el objetivo perseguido y yo como físico conozco las propiedades de plantas y minerales, así como la forma en que han de ser preparados para obtener una cura - Saud saca de su zurrón un pequeño mortero de mármol y unos diminutos sacos, los tiende sobre una mesa cercana y empieza a mezclarlos mientras recita sus nombres en susurros.

- De este modo puedo crear un efectivo tónico para el mal de estómago - vierte el contenido de dos de los saquitos encima de la mesa uno a la derecha y otro a la izquierda del matraz - Observe las sutiles diferencias - las especias son realmente parecidas, pero los ojos expertos del Maestro Faisal advierten sutiles diferencias.

- Un joven aprendiz no sabría distinguirlas, lo que convertiría el tónico en un ponzoñoso brebaje - Selecciona una de las especias y la espolvorea en la mezcla - Mientras que el otro es la sustancia esencial para que funcione como es debido –

-Ambos perseguimos la belleza de la perfección – Saud se gira al reconocer la voz de su ayudante en el exterior – Debo prepárame para atender a los afligidos. Vuelvo a darle gracias por su ayuda, creo que podremos entendernos en el futuro y si necesita de mis servicios, no dude en acudir a la casa con el picaporte en forma de pata de gallo, será un placer poder devolverle este favor-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Mar Oct 16, 2018 7:38 pm

Faisal esta curioso con el nuevo invitado y sus pertenecias. Afirmaba ,sonreia y algun aplauso le salia espontaneo ante las palabras del fisico.-comprendo....ya veo..tiene razón... Faisal se detiene cuando lo hace Saud, y rapidamente se levantó junto a él.

Que pena , pero lo entiendo. Marché, le diré a Rashid que por el dia os dejen usar el almacen, él sabe los horarios y los pormenores senecales.¡ Pero porfavor! dijo de forma teatral alzando los brazos como antesala de un abrazo esto no es un favor, espero sea el comienzo de una bella relacion de amistad. Somos hombres con un mismo... destino, bien podria ser el titulo de un bello soneto Una sonora risotada emano de Faisal , quien sin mediar palabra se abalanzó a abrazar a Saud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saud Alamo

avatar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2018

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Mar Oct 16, 2018 9:11 pm

- Me reconfortan tus palabras, siempre es bueno encontrar aliados en estas noches - y acepta el abrazo que se le ofrece-

Se puede percibir en el abrazo de Saud que no esta acostumbrado a este tipo de gestos, no obstante es fácil intuir un esfuerzo en realizar el gesto con la mejor precisión posible pese a la torpeza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Miér Oct 17, 2018 11:31 am

Faisal le regaló un pequeño cuenco del taller a su salida. No habia nada más a mano. Fue como un impulso. Miro alrededor y al verlo, lo agarro y corrio rapidamente hacia Saud: tome por favor, mire a ver si le sirve en sus "pocimas". Si es asi, le ruego lo use para que pueda estar presente y le recuerde este bonito encuentro que sembró la semilla de nuestra alianza por la busqueda de la bella perfeccion... y le ofreció el sencillo cuenco verde de arcilla. Tenia pintadi un león, emblema de la taifa.

Ahi en el dintel de la salida , espero sonriente la respuesta de su nuevo mejor amigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saud Alamo

avatar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2018

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Miér Oct 17, 2018 11:49 am

- Gracias Maestro Faisal, lo conservare y será usado con sabiduría - Saud revisa su zurrón y saca unas semillas - Estas son semillas de caléndula, además de sus propiedades curativas, es una planta aromática y contiene una bella flor, sé que lo apreciareis-

Saud se despide y marcha contento de haber conocido a Faisal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maestro Faisal Ibn Zahid

avatar

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 09/08/2018
Localización : Taifa

MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   Miér Oct 17, 2018 12:04 pm

Tomando las semillas, Faisal se despidio lanzandole un beso con la mano mientras veia alejarse a su nuevo ,extraño ,bienaventurado y fortuito aliado.

Desde aquel encuentro, las calendulas adornaron las escalinatas del Taller, con las primaveras, el naraja de las flores contrastaba con el verde del resto de la vegetacion. Su aroma caractaristico acompañaba a los pupilos cuando ascendian y descendian.

Un ejecicio que con los años fue un clasico, se incorporó tambien desde aquel encuentro. Cualquier aspirante debia, entre otros menesteres ,dibujar la bella planta de forma diseccionada.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162   

Volver arriba Ir abajo
 
Flashback (privado) Mercado de cordoba junio 1.162
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mes de Junio
» Hospital Privado
» Partidos amistosos contra Belgrano de Cordoba
» [1°] - [Grupo C] Central Cordoba vs Patronato
» [18º] Los Andes vs Central Cordoba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hispania Nocturna :: Zona de Rol :: Zona general :: Zona de Rol general-
Cambiar a: