Hispania Nocturna

Foro de la partida de rol de Hispania Nocturna, usando Vampiro: Edad Oscura 20 Aniversario

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte

Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)

AutorMensaje
Lady Elisabeth Madfreys

Lady Elisabeth Madfreys

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Empty
MensajeTema: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeLun Ene 14, 2019 6:46 pm

La noche se había levantado bastante despejada aunque el frío podía notarse en la respiración de los mortales. Habían encendido las chimeneas y en tan sólo una noche la Toreador se había hecho con varias criadas a cambio de techo y comida. Los hombres que no valían para guerra se encargaban de traer leña y mantener la casa caliente. De nada sirve el servicio que enferma por los fríos del invierno y la Toreador no quería tener que volver a buscar más hombres o mujeres que suplir.

De todo cuanto pudo traer de Madrid fue su guardia, afortunadamente no viajaba sin ellos y sus damas que parecieron emocionarse demasiado cuando les indicó que iban a trasladarse a Toledo. Su perfecto y bien educado servicio de Madrid tuvo que quedarse para mantener la casa decente esperando a su regreso.

Los hombres de su guardia estaban dispuestos dos en la entrada para asegurar que nadie entraba sin aviso previo o sin consentimiento de la señora y los otros cuatro rodeaban el perímetro para asegurar la intimidad de su hogar.

Esa noche en concreto esperaba visita. El joven Miguel de Vallelobos le había pedido reunirse y le concedió ese día para ello. Un joven decidido conocedor de las letras que buscaba al sire del suyo en tiempos de guerra y en una ciudad asediada. Las comunicaciones con el exterior iban a ser imposibles pero Toledo era grande y quizá se encontraba oculto en la ciudad. Sea como fuere le escucharía y extendería su ayuda en lo posible. Además parece que buscar desaparecidos era una costumbre que estaba empezando a ponerse de moda en Toledo… No se olvidaba de don Javier ni mucho menos podía apartar de sus pensamientos a los chiquillos del Príncipe de Soria.

Notificó a su guardia que esperaba la llegada del joven, que podían dejarle pasar para que ya dentro su nuevo servicio se encargara de hacerle llegar hasta el despacho.

Le esperaba tras una mesa llena de papeles que repasaba y desechaba uno tras otro. Sus pensamientos volaban a Rakel en ocasiones y sus ojos parecían revivir al recordar. Cuando la puerta se abrió la joven doncella aclaró su garganta antes de notificar la llegada del muchacho y cerrar la puerta tras él.

La Toreador se puso en pie sin preocuparse en ocultar los documentos lo cual dejaba significado de la poca importancia de los mismos. Lucía un vestido en tono anaranjado con bordados de oro en las costuras que emulaban enredaderas florales. Llevaba el pelo suelto y una cascada de rizos dorados como el trigo del verano, caían por su espalda. En su mano diestra se podía distinguir el sello de la casa Toreador.

Ante él la mujer más hermosa que había visto Toledo. De tez nívea y profundos ojos azules. Las pecas de su rostro le conferían una hermosura que la delataba extranjera pero que no restaban ni un ápice a su belleza. Al contrario, parecían aumentarla al acompañarla de unos hoyuelos que se le formaban al sonreír.

– Buenas noches Miguel, bienvenido a nuestra residencia. Por favor pase y tome asiento. – Le señaló un par de butacas a la siniestra de la puerta, que permitían la conversación cercana pero sin faltar a la etiqueta. Una pequeña mesa dejaba descansar en su tabla una bandeja de cobre con dos copas y una jarra del mismo material.

– ¿Gustáis de una copa de vino especiado? Está adaptado para los nuestros, salvo que vuestras necesidades sean especiales. Aún no disponemos de reservas en la ciudad, nos acabamos de mudar y como podéis ver está todo manga por hombros. – Tomó asiento la primera sirviéndose una copa para ella dando confianza al joven a beber si lo precisaba.

– Nos sorprendió vuestra misiva, pero imaginamos que si lo hicisteis con esa seguridad es porque tendríais referencias sobre nuestra persona. ¿Quizá conocíamos a vuestra sire?

Con esa pregunta en el aire dejó que el joven comenzara a relatarle su historia y los motivos que le habían hecho recurrir a ella…
Ver perfil de usuario
Miguel de Vallelobos

Miguel de Vallelobos

Hoja de Personaje
Nombre: Wazir Ibn Mufid
Clan: Toreador
Cripta: http://www.hispanianocturna.com/f108-usuario-quevedo

Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeLun Ene 14, 2019 7:58 pm

-Lady Elisabeth. Disculpad mis modales, pero los unicos que tengo me los enseño el caballero Vermondo, que mas que famoso por sus modales exquisitos, es famoso por lo tosco de sus modales.- Dijo Miguel con una tosca reverencia.

-Vereis señora. Desde que naci, fui educado en el aprecio y veneracion a las mujeres, no en vano, mi fe original era la de mis ancestros, que veneraban a la madre tierra, a quien representabamos venerabamos como a una mujer, la primera, la madre de todo. Mi primer contacto con uno de los nuestros, fue mi propia sire. Entonces pense que era temible y gloriosa. Ahora he visto mas mundo y si bien sigo revenciandola y guardandole gratitud eterna, no puedo sino reconocer que ella no fue tan grande como vos por ejemplo. Mi sire, mi madre, encontro la muerte definitiva alla en las montañas de mis ancestros, al norte de Navarra, donde la civilizacion no ha corrompido la gloriosa creacion de Dios nuestro señor. Con mi sire, cayeron mis hermanas. Todavia recuerdo sus rostros, me susurran, piden que las vengue. Por eso busco ayuda, por eso busco a mi abuelo. Empiezo mi busqueda pidiendoos ayuda a vos, porque se que quien me ayude pedira algo a cambio, prefiero estar en deuda con una mujer, es natural para mi. Vos sois sabia y poderosa, quizas pueda ganarme vuestra ayuda.

Se muy poco de mi madre, vivia en las montañas, con mis hermanas. Simplemente la llamabamos madre. Era joven y hermosa cuando fue abrazada. Sus rasgos eran como los de las mujeres que conocia, lo que me hace pensar que en vida no vivio lejos de donde lo hacia en la no vida. Se que viajo al sur con su sire y que hizo enemigos, sin duda. Solo asi puedo explicarme que un grupo de ashirra se atreviera a internarse en las montañas tan al norte de los reinos cristianos de iberia en pos suyo.

Se que su sire era varon, un guerrero poderoso. Me dijo una vez que habia visto en mis ojos, los ojos de su sire. Yo fui su primer chiquillo varon, el primero a quien considero digno de su abrazo, pues hasta la fecha solo habia abrazado hembras. Debo continuar siendo digno y solo vengando su muerte podre. ¿Podeis ayudarme?
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

Lady Elisabeth Madfreys

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeLun Ene 14, 2019 8:22 pm

Escuchó atenta las referencias a la madre y confiaba y esperaba que esa madre fuera la tierra, porque de venir de las descendientes de Lilith el joven habría cometido un error.

En sus gestos se reflejaba la atenta escucha y nada mostraba su rostro sobre sus pensamientos los cuales generaron en ella un fastidio que supo disimular con un gesto de asentimiento.

- Agradecemos la consideración que dais a las mujeres. Pero pedís una ayuda que no es poca. ¿A clan perteneceis? ¿Con qué nombre era conocida vuestra sire? ¿Y su sire? ¿Además de que se dirigían al sur sabéis sus costumbres, como son sus rasgos, tenéis algo que le perteneciera y en cuyo objeto se haya plasmado parte de su impronta?

Le instó a beber, mientras ella hacía lo mismo y tras el sorbo volvió a hablar.

- Es cierto lo que decís, nuestro linaje siempre pide algo a cambio y nosotras no somos menos, pero a diferencia del resto, os dejaremos elegir que darnos de cuanto necesitamos conseguir en estos momentos. Por ahora, responded a nuestras dudas pues en vuestra respuesta está tenderos nuestra mano o no.

Gangrel, tiene sangre de Gangrel. Pensó para si casi suplicándose a sí misma no equivocarse. Sería la primera vez que viera una lamia hombre y más imposible que su abuelo también lo fuera...
Ver perfil de usuario
Miguel de Vallelobos

Miguel de Vallelobos

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeLun Ene 14, 2019 9:05 pm

-Mi madre me explico que eramos hijos de Ennoia. Pero diria que con mi madre y mi hermanas no solo compartia mi clan y linaje. Mi raza, mi estirpe humana debia ser compartida. Se que mis hermanas fueron abrazadas como yo de entre las gentes de la zona. Pero intuyo, por sus rasgos, que ella era vascona como yo. Su pelo era negro y sus ojos verdes, era hermosa y de rasgos duros. Fuerte, su aspecto era el de una humana joven, entorno a los 20 años quizas. ¡Tengo algo de ella, ahora lo recuerdo!- Dijo llevando la mano al hacha.

-Este hacha era de mi abuelo.-Dijo tendiendo el arma a la dama de Madfreys.
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

Lady Elisabeth Madfreys

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeLun Ene 14, 2019 11:43 pm

Asintió y de haber estado viva habría vaciado el aire de sus pulmones. Casi como si un peso le fuera quitado de su pecho las palabras del joven camarón su ser.

Se recostó sobre el sillón dando alivio a su cuerpo.

- No conocemos mucho de vuestro clan, pero vamos a ayudaros. No podemos enseñaros los dones de vuestra sangre, pues dudo que compartáis alguna común con las de nuestro clan. Mas haremos lo posible para buscaros instructor y aprenderemos juntos la manera de que las podáis desarrollar. Si queréis aprender etiqueta, las normas por las que se rige una corte, a usar la palabra por encima de la espada, pondremos a vuestros servicio nuestros conocimientos. Os brindaremos la posibilidad de aprender el arte de la espada de mano de una de las mejores espadas de esta corte. Pero hasta entonces os vamos a pedir que no imprimais de más emociones ese hacha. Os vamos a pedir que nos la dejéis y sobre ella verteremos los dones de nuestra sangre para intentar encontrar su historia. Buscar el rostro de vuestro abuelo a través de ella. Más adelante, cuando confieis en nosotras, esos mismos dones los verteremos sobre vos para ver el rostro de vuestra sire y hacer un retrato de ella que nos permita averiguar los secretos que os guardado.

Había sinceridad y compromiso en su voz y en sus palabras y podía hacerse cargo de dos neonatos que a penas habían empezado a vivir en la noche.

- Desde hoy y si así lo deseáis estaréis bajo la protección del clan Toreador. Os instruiremos como lo haríamos con cualquiera de nuestra sangre y podréis llamarlos hermanos.
Ver perfil de usuario
Miguel de Vallelobos

Miguel de Vallelobos

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeMar Ene 15, 2019 7:06 am

-Sera un honor señora. Aceptare gustoso lo que me ofreceis, aunque he de deciros que aun siendo excaso el tiempo que he pasado en la corte... tengo claro que mi sitio esta en la naturaleza. No puedo permanecer de seguido en la corte. Necesito salir y vagar por los bosques.

La dama de prometia mucho y todo lo necesitaba. Pero no hablaba del precio... Aun asi, a alguien habria que pagar. Nadie lo ayudaria gratis. Bueno, quizas Vermondo si. Pero ya estaba moralmente demasiado endeudado con Vermondo. Ademas necesitaba establecer ciertas relaciones von otros cainitas y Madfreys era poderosa. Si demostraba su valia, quizas podria beneficiarse de permanecer cerca de ella.
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

Lady Elisabeth Madfreys

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeMar Ene 15, 2019 10:12 am

Le parecieron lógicas sus palabras y asintió a ellas sonriendo.

- Descuidad no vamos a reteneros entre cuatro paredes, somos conscientes que no todos pertenecen a la ciudad... Y sin duda vuestro aspecto lo confirma.

Si tenía tan arraigado esa sensación es que jamás habría su sire buscado refugio en una ciudad. Eso se aprende de nuestros creadores... por lo que el viejo lobo intuía la dama, no estaría entre los muros de Toledo... De todos modos lo intentarían, existían resquicios de tierra y muros abandonados que podían servir de refugio
Ver perfil de usuario
Miguel de Vallelobos

Miguel de Vallelobos

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeMar Ene 15, 2019 10:23 am

-He recordado algo, es importante. Ni siquiera sabia que lo sabia. Madre me dijo una vez quien era su sire. Tartalo el tuerto lo llamaba, siempre hablaba del mismo guerrero y nunca se referia a el como su sire, a veces era su amante, a veces su compañero de viaje o batalla. Hablaba de el con respeto y ahora me doy cuenta de que aunque nunca decia tartalo y mi sire en la misma frase, siempre se referia al mismo, tanto al hablar de sus sire como al hablar de Tartalo. Me hablo de sus batallas junto a Taurus el hijo de Malkav y Odon El Protector. ¿Como podia haberlo olvidado?
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

Lady Elisabeth Madfreys

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeMar Ene 15, 2019 1:07 pm

Algo era algo por donde empezar...

- A veces la memoria nos juega malas pasadas pero eso es ya algo por donde poder empezar.

La Toreador de levanto y de la mesa cogió pluma y tinta para sobre el papel trazar los nombres dados por el joven. Cuando escribió el de Odon no podía creer lo que escuchaba, se giro sorprendida.

- ¿Os referís a Odon, el azote Vasco? Es casi imposible dar con él y ¿decís que vuestra sire lucho a su lado? Mis respetos a vuestros ancestros joven Miguel, vuestros amigos son leyendas...

Hacia mucho que no cogía carboncillo pero se arriesgo a un boceto de su creadora. Se tapo el vestido con un trpo de lino y se sento frente a él aún sorprendida por el descubrimiento.

- Empecemos por algo sencillo. Describidnos a vuestra madre. La forma de su rostro,, la de sus ojos, su nariz, su boca, la profundidad de su mirada dadnos todos los detalles que podáis y veremos si somos capaz de reflejará en el papel. De este modo podremos saber si alguien la vio, con quien y si saben hacia dónde fueron... Nuestro nieto es de Navarra el señor de Calahorra, quizá pueda saber algo de vuestro abuelo, por probar nunca se pierde nada...

Quedo a la espera consciente de que hacía demasiados años que no pintaba...
Ver perfil de usuario
Miguel de Vallelobos

Miguel de Vallelobos

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeMar Ene 15, 2019 3:17 pm

-Como es decía, tenia el pelo negro...

Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Ia11

... y asi es como la recuerdo. Tambien recuerdo que no le gustaba llevar ropa, aunque eso no es un detalle relevante en este caso y su voz me hacia estremecer.

Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

Lady Elisabeth Madfreys

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeMar Ene 15, 2019 4:53 pm

La forma en que la describía le recordaba a su sire y a su chiquillo. Mientras sus dedos se movían ágiles por el papel, sus ojos a veces volvían la vista atrás perdiéndose en los recuerdos que le ataban su bestia.

Terminó el retrato mostrándoselo y esperando su aprobación. Debía ponerle en contacto cuanto antes con Alberto.

- Esperemos que sirva, nosotras podemos preguntar entre nuestro servicio. Algunos de sus vecinos trabajan en el campo y a juzgar por vuestras descripciones parecía gustar del aire libre a la intimidad de una alcoba...

Echó un vistazo al dibujo* intentando recordar si alguna vez la habría visto o si había oído hablar de ella o de su sire, pero a su cabeza sólo venía el nombre de Odon.

¿Acudiría en ayuda del joven y de Toledo?

Apartó de sí esos pensamientos dejando el dibujo sobre la mesa y limpiando sus manos con el lino. Dirigiéndose de nuevo a la butaca.

- Como os dijimos nuestros nieto es señor de Calahorra, sus tierras le son conocidas y quizá reconozca el nombre de vuestro. Y con suerte sus costumbres... Deberíais hablar con él. Reside en el centro de la ciudad no muy lejos de aquí. Decidle que os enviamos nos y os atenderá con gusto.

Hizo sonar una campana de tono agudo que le trajo a una de las criadas.

- Ntes de irte enseña este retrato al resto del servicio. Cuando luego os marcheis todos a casa preguntad entre los labriegos y las gentes de campo si recuerdan a esta mujer. Si la han visto con uno que llaman Tartalo el tuerto y cualquier información que tengan o crean tener que se personen ante nosotras. Avisad que la información útil es comida, ropa y aseo. La falsa, desdicha y penurias.

Le entrego el papel y dejó que se volviera a sus ocupaciones.

- Si alguien en Toledo sabe algo, no tardarán en dar os aviso, quedad tranquilo. Nosotras iremos mañana a hablar con diferentes vástagos, por si alguno supiera algo.

Volvió a tomar un sorbo y se dio cuenta que el joven no había probado el vino, ni donde vivía.

- ¿Tenéis donde pasar los días? Podéis quedaros aquí el tiempo que necesitéis, pedid cuanto requirais al servicio, sentiros como en casa. Este despacho y nuestra alcoba son los únicos lugares donde no podéis entrar.

Ver perfil de usuario
Miguel de Vallelobos

Miguel de Vallelobos

Hoja de Personaje

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeMar Ene 15, 2019 7:47 pm

-Os lo agradezco enormemente, pero he de reunirme con mi maestro Vermondo. Esta recuperandose de sus heridas aun y de ser yo el herido, velaria por mi. Debo corresponder. Volvere mañana a visitaros.

Una cosa era deber un favora alguien y otra meterse en su guarida a vivir. Mejor volver con Vermondo y contarle lo que habia hecho. Seguramente le sermonearia sobre la prudencia y la paciencia... vaya tonterias ambas. Decision y accion, esas eran las palabras adecuadas.
Ver perfil de usuario
Lady Elisabeth Madfreys

Lady Elisabeth Madfreys

Hoja de Personaje
Nombre:
Clan:
Cripta:

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitimeMar Ene 15, 2019 8:06 pm

Entendió sus palabras y le agradó su gesto y sus actos. Ningún gangrel que hubiera conocido, había demostrado tanto respeto, empatía y educación.

- Como gusteis. Si vuestro maestro necesita de ayuda también puede contar con nos. La casa es lo suficientemente grande para los tres.

Le acompañó hasta la puerta a modo de despedida.

- Volved cuando queráis, estáis en vuestra casa.

Hizo un gesto para que le trajeran su abrigo o la prenda que hubiese portado con él.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)   Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS) Icon_minitime

Bienvenido a Toledo (11 de septiembre de 1195 PRIVADO MIGUEL DE VALLELOBOS)
Página 1 de 1.