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 Apendice: Habilidades

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GatoVengador
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Fecha de inscripción : 22/05/2018
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Localización : Madrid

MensajeTema: Apendice: Habilidades   Mar Mayo 22, 2018 1:48 pm

Talentos

Alerta: capacidad de darse cuenta de cambios físicos alrededor del individuo.
Atletismo: saltar, correr, nadar, esquivar. Todas esas actividades físicas van aquí.
Consciencia: esa capacidad para notar que algo fuera de lo natural está ocurriendo.
Empatía: interpretar los gestos y rasgos del resto para saber lo que piensan o como están.
Expresión: si quieres explicarte con claridad y no parecer un paleto, esta es tu habilidad.
Intimidación: esta no necesita mucha explicación.
Liderazgo: ya sea inspirando o dando ordenes cual sargento la gente hace lo que dices.
Pelea: a veces no tienes armas a manos. Puñetazos, patadas, todo vale.
Prestidigitación: agilidad con los dedos. Hacer desaparecer una moneda… o un saco de monedas.
Subterfugio: no lo llamamos mentir, porque mentir está feo. Verdad alternativa, eso.

Técnicas

Artesania: las labores manuales, desde la forja hasta la escultura. (requiere especialidad).
Comercio: ¿Eso cuánto vale? Dejamelo a cien. Regatear, tasar, organizar caravanas.
Equitación: montar a caballo no es solo mantenerse sobre las silla.
Etiqueta: A veces es más importante saber qué decir y cuándo decirlo que las armas.
Interpretación: ya sea la danza, la recitación, el canto o un instrumento (requiere especialidad)
Pelea con armas: Importante para clavarle la espada al de enfrente y no a uno mismo.
Sigilo: el arte de pasar desapercibido, desde moverse por las sombras a esconderse en un tonel.
Supervivencia: diferenciar plantas venenosas de las que no lo son, encontrar comida, o seguir rastros y ocultarlos. Todo lo que un montaraz necesita.
Tiro con arco: Importante para que las flechas vayan hacia donde quieres y no destrozarse el antebrazo.
Trato con animales: Educar un perro, domar un caballo, tratar de que un oso no te ataque...

Conocimientos

Academicismo: Instrucción formal. Quien la posea habla Latín.
Enigmas: Acertijos, adivinanzas, rompecabezas, simbolismo o refranes.
Investigación: desde la observación para obtener pistar hasta los interrogatorios van aquí.
Leyes: Desde la Iusticia romana al Derecho Canónico, pasando por contratos o ley de tierra.
Medicina: El saber sobre el cuerpo, y cómo (mal) tratarlo. Sanguijuelas y cataplasmas.
Ocultismo: Sabes que hay cosas ahí fuera, y algo conoces sobre ellas.
Política: Diplomacia, situación local, relaciones internacionales, hasta a quién sobornar.
Sabiduría popular: Ese conocimiento transmitido de padres a hijos sobre la vida.
Senescal: Ya sea un castillo, o una guarnición, esta es la habilidad de la gestión.
Teología: La Fe mueve el mundo en estos tiempos, y esto es lo que permite saber su flujo.
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